Amistoso

Para festejar el ascenso, River de Embarcación y Central Norte jugarán un amistoso

El Tripero consiguió uno de los ascensos al Torneo Regional Federal Amateur y lo celebrará contra el azabache
jueves, 10 de mayo de 2018 · 21:52

SALTA (Redacción) – Una de las sorpresas del Federal C fue River de Embarcación, porque el equipo del norte de Salta obtuvo el ascenso 1 en la Región Norte. El Tripero venció a Racing de Ojo de Agua con un global contundente de 11 a 1, con el que consiguió el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur. Para festejar el ascenso, el Tripero se medirá en un amistoso contra Central Norte, que también servirá para recaudar dinero.

El domingo 13 de mayo a las 17, son el día y la hora estipulada para que los hinchas de River de Embarcación tiren la casa por la ventana y celebren el ascenso con los jugadores, quienes se presentarán en un duelo amistoso nada menos que con Central Norte. El Tripero tiene motivos de sobra para seguir festejando el ascenso, el cual consiguió con un global histórico, porque venció a Racing de Ojo de Agua por 11 a 1.

Además, durante el torneo recibió el apoyo, no solo de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia, sino que todos aportaron desde su lugar, incluso hasta con el agua mineral que los jugadores llevaron a La Quiaca en la final de ida. Para realizar la última fiesta y también para recaudar algo de dinero, River se enfrentará al Cuervo, uno de los equipos más grandes de la provincia, con quien además compartirá competencia en 2019.

El camino del equipo de Miranda no fue fácil en el Federal C, pero partido a partido fue ganando confianza, como así también volumen de juego hasta que se convirtió en uno de los planteles más regulares y competitivos del certamen. Además, tuvo batallas duras, sobre todo en el tramo final, cuando le tocó enfrentar a Gimnasia y Tiro de Orán, aunque pudo sacárselo de encima en las semifinales ganando en la ida 1 a 0 y 2 a 0 en la vuelta de local.

Por su parte, Central Norte atraviesa por una crisis y espera con prudencia el partido contra River, el campeón defensor, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Cuervo se puso en movimiento desde hace aproximadamente dos meses y disputó varios amistosos: empató con San Antonio, perdió con El Carrli, cayó ante Gimnasia y Tiro y venció a Massalin y Celasco. Previo al duelo con el Tripero, el azabache se enfrentará a Juventud este viernes en el Martearena.