Camino a la Copa Argentina

Central Norte obtuvo su primera victoria de pretemporada: fue 2 a 0 sobre Massalin y Celasco

El Cuervo continúa con su preparación para el duelo contra River por Copa Argentina
lunes, 09 de abril de 2018 · 18:54

SALTA (Redacción) – Por fin el Cuervo pudo triunfar por primera vez en su pretemporada, al imponerse sobre Massalin y Celasco por 2 a 0. Central Norte no conocía la victoria en su camino rumbo a los 32avos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a River. Desde que retomó los trabajos, el equipo de Apaza había perdido dos encuentros y empatado uno, pero pudo vencer al Loro, otro equipo de Salta, que se desempeñó en el Federal C.

En medio de una delicada situación institucional, el plantel que dirige Ramón Apaza continúa con su preparación para los 32avos de final de la Copa Argentina. El Cuervo solo había ganado oficialmente, precisamente en la Copa, donde derrotó a Pellegrini en la Primera Fase Eliminatoria y a Sol de América en la Segunda Fase, aunque la segunda fue desde la tanda de penales. Posteriormente retomó los entrenamientos y le costó triunfar por primera vez.

El plantel había tenido tres duelos de preparación: ante Villa San Antonio y Sportivo el Carril, ambos equipos del Federal C y luego se midió con Gimnasia y Tiro, que sigue con vida en el Federal A. El primer partido con el Bajo fue 2 a 2 en el estadio Dr Luis Güemes, mientras que en su segunda presentación fue una derrota 5 a 3 ante El Carril, también en la Bombonera Cuerva. El tercero también fue una caída, pero ante Gimnasia por 3 a 2 en el Gigante del Norte.

Si bien todavía no hay una fecha ni un escenario estipulado para el duelo con River, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Ramón Apaza comienza a delinear el equipo y a ultimar detalles para el compromiso, teniendo en cuenta que el mismo se jugaría a mediados de mayo. El rival de este fin de semana, en su cuarto partido de preparación, fue Massalin y Celasco y el Cuervo venció al Loro por 2 a 0, con goles de Hernán Vargas y Matías Encina.

El equipo que paró en el campo de juego el turco Apaza fue: Maino; Ayejes, González, Armella, Jurado; Encina, Apaza, Zamarián, Iglesias, Vargas y Ceballos. Por otro lado, este fin de semana también marcó institucionalmente al Cuervo, porque los balances que presentaron los directivos en una asamblea extraordinaria no fueron aprobados y una auditoría externa, se encargará de analizar la documentación de los Estados Contables, (periodos 2015/16 y 2016/17).