Central en llamas

La asamblea en Central Norte pasó a cuarto intermedio: solicitaron una auditoría externa

Participaron de la misma 115 socios y en 30 o 45 días, se realizará una nueva sesión
sábado, 07 de abril de 2018 · 17:41

SALTA (Redacción) – Pasó lo que anticiparon desde el Órgano de Fiscalización, la asamblea extraordinaria en Central Norte pasó a un cuarto intermedio y al no ser aprobados los balances, una auditoría externa trabajará en la institución. Según confirmaron en Barrio Norte, solicitarán al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que sortee un estudio contable para una auditoría externa. Los costos de la misma serán afrontados por los socios solicitantes.

Las cosas están más calientes que nunca en Central Norte, debido a la asamblea extraordinaria que se realizó esta mañana, en la que trataron balances de dos periodos, (2015/2016 y 2016/2017). Durante la semana previa a la sesión, el Órgano de Fiscalización pidió a los socios participantes no aprobar los Estados Contables, porque hicieron pedidos de informes en reiteradas oportunidades, que no fueron respondidos en tiempo y forma.

Sin embargo, la reunión se llevó delante de manera tranquila y asistieron a la misma 115 socios, que reunieron los requisitos para hacerlo: 18 meses de antigüedad y al día con las cuotas, incluyendo marzo. La asamblea finalizó cerca del mediodía, luego de una larga deliberación entre la masa societaria y los expositores, aunque la decisión fue no aprobar los balances. La medida se debe, según Marcos Colorito, a que algunos ítems del estatuto no se venían cumpliendo.

En el mismo sentido, explicaron desde Central Norte que el cuarto intermedio tendrá una duración de entre 30 y 45 días, para que se realice una auditoría externa. A su vez, al finalizar la misma, habrá otro plazo de 15 más, para llamar a una nueva asamblea, en la que pondrán a consideración los nuevos balances, para su aprobación o no. Además, comunicaron que los gastos por la auditoría externa, correrán por cuenta de los socios solicitantes de la misma.

En el plano deportivo, el equipo de Ramón Apaza se prepara para los 32avos de final de la Copa Argentina. El rival a vencer será River, uno de los clubes más grandes del país y campeón defensor del certamen, que otorga un lugar en la Copa Libertadores. En el camino de preparación, el equipo tuvo partidos amistosos pero no conoce la victoria en lo que va de la pretemporada. Este domingo el azabache se enfrentará a Massalin & Celasco, para continuar con los trabajos, mientras espera por el Millonario.