Marcos Colorito

Asamblea en Central Norte: “Es histórico lo que pasó en el club”

Así se refirió Marcos Colorito a la asamblea extraordinaria en Central, en la que no aprobaron los balances
sábado, 07 de abril de 2018 · 18:37

SALTA (Redacción) – Marcos Colorito, titular del Órgano de Fiscalización en Central Norte, se refirió a la asamblea extraordinaria, que finalizó sin la aprobación de los balances y con un cuarto intermedio. El ex candidato a Presidente de la institución, indicó que lo de hoy fue histórico, por la gran participación de la masa societaria, pero también destacó que el club está por el buen camino institucionalmente.

“Hasta hace un tiempo, una persona se hacía socia el viernes y el sábado estaba en condición de votar. Hoy el socio que estuvo adentro de la sesión, tenía que tener una antigüedad mínima de 18 meses y la sala estaba llena, con 150 socios aproximadamente”, explicó Colorito a ElIntra.com.ar. “antes venían 20, 10 o 5 socios”, disparó el dirigente. (Desde el club indicaron que asistieron 155 socios).

El titular del Órgano de Fiscalización, quien solicitó en la semana previa no aprobar los balances, explicó que la institución está por el buen camino y que están conformes porque es lo que le pedían a los socios, “solicitar una auditoría externa, que incluso le servirá a la Comisión Directiva, para conocer si los números de los balances están bien. Los Estados Contables que trataron eran de dos periodos, 2015/2016 y 2016/2017”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a las mociones que hicieron durante la sesión: la primera estipula que deben entregar la documentación al Órgano de Fiscalización, para que se encarguen de evaluarla, mientras que la segunda, tiene que ver con entregársela a un estudio contable externo, para que realicen una auditoría. “Ico Costanzo, uno de los socios participantes, como así también el Órgano, se encargarán de los costos para el análisis del estudio contable externo”, aseguró el dirigente.

“Estamos satisfechos con lo que se realizó hoy, esto va a servir para el crecimiento institucional de Central Norte y para que en el futuro, todas las comisiones tengan en cuenta al Órgano de Fiscalización”, disparó Marcos Colorito. Lo que sigue es esperar entre 30 y 45 días, para que se haga una auditoría externa. Posteriormente, habrá otro plazo de 15 días, para poner a consideración, en una nueva asamblea, los balances para su aprobación o no.