Central en llamas

Son mil los socios habilitados para asistir a la asamblea en Central Norte

La reunión será este sábado y comenzará a las 8, con una hora de tolerancia
viernes, 06 de abril de 2018 · 17:32

SALTA (Redacción) – Este sábado no será un día cualquiera para Central Norte, ya que en la institución se realizará una asamblea extraordinaria, donde el tema principal serán los balances de dos periodos, entre otras cosas. El punto de partida de la sesión, fue por iniciativa de un grupo de socios y hasta Personas Jurídicas intervino para que los dirigentes estipulen una fecha. Son mil los habilitados para asistir a la asamblea, que comenzará a las 8 del sábado 7 de abril.

El clima de los días previos a la asamblea es raro, porque tomó un gran tinte político, aunque solamente es una sesión para tratar balances y revisar otro tipo de documentación. Sin embargo, quedan pocas horas para la misma y hay un gran interés de la masa societaria, por lo menos en los días previos, para asistir a la sesión y analizar en conjunto lo que la Comisión Directiva tiene listo para presentar.

Uno de los socios que tomó la iniciativa de solicitar la documentación, Daniel Plaza, explicó en las redes sociales que son alrededor de mil los socios habilitados para participar de la asamblea extraordinaria. La lista de posibles participantes está pegada en las puertas del club, para que los interesados conozcan su situación: los participantes tienen que tener una antigüedad de 18 meses y estar al día con las cuotas, incluyendo marzo.

En el Boletín Oficial indican los pasos a seguir una vez reunidas las partes interesadas en Central Norte. En primer lugar, se realizará la lectura del acta de la asamblea anterior; luego ser hará Consideración de la Memoria, Inventario, Balance General por los períodos segundo semestre 2.015/primer semestre 2.016 y segundo semestre 2.016/primer semestre 2.017, Cuenta de Ganancias y Pérdidas, Cálculos de Recursos e Informe de la Comisión Fiscalizadora.

Se recuerda que el quórum será de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Sin embargo, transcurrida una hora sin obtenerse, la asamblea sesionará válidamente con el número de asociados presentes. La junta parece que será caliente, por lo menos en la previa, debido al malestar generalizado que hay entre los asociados y porque el titular del Órgano de Fiscalización, Marcos Colorito, solicitó a los socios no aprobar los Estados Contables.