Central en llamas

“Ganó el compromiso, la gestión y la transparencia”, un año de D´francesco en Central Norte

El 25 de marzo de 2017 se impuso la lista Centenario Azabache y esa frase quedó inmortalizada en las redes sociales
jueves, 05 de abril de 2018 · 21:24

SALTA (Redacción) – La Comisión Directiva de Central Norte, con Héctor D´francesco a la cabeza hoy es muy cuestionada, sin embargo, ganó por una gran cantidad de votos, sobre la lista de Marcos Colorito, titular del Órgano de Fiscalización. El 25 de marzo de 2017 el actual Presidente ganó por 269 a 149, en una jornada tranquila desde su inicio hasta su final. Tras obtener la victoria, escribieron en las redes sociales: “Ganó el compromiso, la gestión y la transparencia”.

El Cuervo se prepara para una asamblea extraordinaria, donde los socios analizarán los balances de dos periodos, entre otras cosas, pero el Órgano de Fiscalización anticipó que no aprobará los estados contables y solicitarán una auditoría externa. Hace un poco más de un año, la lista Centenario Azabache, con Héctor D´francesco a la cabeza, se imponía por una gran cantidad de votos, pero en un año, los festejos se transformaron en dolores de cabeza.

En el medio, el equipo que tenía a Norberto Acosta como entrenador, llegó a la final del Federal B y nuevamente el equipo quedó en las puertas del ascenso al Federal A ante Racing de Córdoba, tal como había sucedido en 2016 frente a Huracán las Heras. El agravante de las dos derrotas, es que fueron en Salta: con Huracán en el estadio Padre Ernesto Martearena y contra la Academia en el estadio Dr Luis Güemes.

El punto de partida de D´francesco como presidente eelecto fue el 25 de marzo de 2017, porque anteriormente asumió tras el alejamiento de Gabriel Savino, quien fue víctima de la violencia que azotó Barrio Norte durante su estadía en la presidencia. En aquel momento, la mayoría de los socios que hoy cuestionan al actual titular de la institución, festejaron junto a él en la sede del club, al vencer a Marcos Colorito en los comicios.

El momento de alegría se extendió a las redes sociales, donde la lista Centenario Azabache escribió un mensaje contundente: “Ganó la Lista que representa la continuidad, el compromiso, la gestión y la transparencia", junto a una imagen del equipo completo festejando el triunfo, con Héctor D´francesco como referente. Hoy el momento institucional es delicado, pese a que el club creció hacia otros deportes y también creció en infraestructura.