Camino a la Copa Argentina

Central Norte tendrá otro amistoso con Massalin & Celasco del Federal C

En el duelo de aves, el Cuervo visitará al Loro este domingo en un duelo de preparación
jueves, 05 de abril de 2018 · 18:39

SALTA (Redacción) – El próximo objetivo de Central Norte, que se encuentra de pretemporada y disputó varios partidos amistosos, es Massalin & Celasco, un modesto equipo del Valle de Lerma que disputó el Federal C y que quedó en el camino. El Cuervo, por su parte, se prepara para los 32avos de la Copa Argentina y tendrá por delante a nada menos que River. El equipo de Apaza no conoce la victoria en los encuentros de preparación y se medirá con el Loro este domingo a las 16.30.

Hace aproximadamente un mes el Cuervo puso primera, de cara al duelo con River, por lo 32avos de final de la Copa Argentina, a los que accedió luego de dos etapas. En la primera dejó en el camino a Pellegrini, donde el azabache tuvo una actuación contundente y goleó al Adoquinero. Posteriormente jugó con Sol de América y en una serie ajustada, Central pasó la prueba desde los penales.

El Cuervo tuvo buenas actuaciones en el certamen que otorga un lugar en la Copa Libertadores, pero en lo que va de la pretemporada no encontró su mejor versión. El equipo del Turco Apaza tuvo varias pruebas con equipos del Federal C y del Federal A, pero todavía no conoce la victoria. Primero igualó 2 a 2 con Villa San Antonio y luego perdió con Sportivo El Carril por 5 a 3, ambos del Federal C. Luego se enfrentó con Gimnasia y cayó por 3 a 2 en el Gigante del Norte.

Esta vez volverá a medirse contra un equipo del Federal C que no fue protagonista: Massalin &Celasco, quien fue eliminado durante la etapa clasificatoria. El Loro recibirá a Central Norte en el estadio Alejandro Massalin este domingo desde las 16.30. Al duelo solo podrá asistir público local, por disposición de ambas dirigencias y tendrá un encuentro en la previa de fútbol femenino, entre Pueblo Nuevo y San Bernardo.

Con respecto al futuro del equipo, no tendrá competencia durante el 2018, salvo la Copa Argentina, algunos integrantes del plantel tendrá ruedo en el torneo Anual, debido a que no se disputará este año el Federal B. El equipo recién tendrá rodaje durante 2019 en el Torneo Regional Federal Amateur, mientras esperan las modificaciones de la B Nacional, que podría arrastrar equipos hacia arriba y el Cuervo recibiría una invitación para volver al Federal A.