Polémica

El Órgano de Fiscalización no aprobará los balances en la asamblea de Central Norte

En caso de no ser aprobados pedirán una auditoria externa
miércoles, 04 de abril de 2018 · 17:30

SALTA (Redacción) – En Central Norte las llamas volvieron a cobrar vida, porque ahora el Órgano de Fiscalización, con Marcos Colorito a la cabeza, no aprobará los balances que los dirigentes presentarán en la asamblea extraordinaria del sábado. La medida se tomará, porque según el mismo Colorito, la Comisión Directiva del Cuervo no dio respuestas ante 9 pedidos de informe que hicieron entre 2016 y 2017.

Este sábado a las 8 en la sede de Central Norte se realizará una asamblea extraordinaria, que promete ser tan polémica como caliente. A pocos días de la sesión en la institución, Marcos Colorito, titular del Órgano de Fiscalización, afirmó que no aprobarán los balances que presentarán los dirigentes, ya que ante los reiterados pedidos de informes, la documentación no fue presentada en tiempo y forma.

El organismo presentó una nota en el club, en la que detallan la cantidad de pedidos de informe, (9), que hicieron a la Comisión Directiva, sin tener respuestas. En la misma explicaron que: “los integrantes del Órgano de Fiscalización, nos dirigimos a ustedes con el objeto de informarles que presentamos pedidos de informes los cuales nunca fueron contestados… la falta de respuestas nos impide analizar y obtener elementos válidos sobre el contenido de los Estados Contables”.

Por otro lado, el 2 de marzo se emitió en el Boletín Oficial, donde plasmaron la fecha de la asamblea extraordinaria en Central Norte, como así también los requisitos que deben reunir los socios que asistan y además, también publicaron el Orden del Día, (la asamblea detallada paso por paso). En primer lugar, fijaron la fecha y el horario para la reunión, donde los dirigentes tienen que presentar la documentación requerida: sábado 7 de abril a las 8, en la sede del club.

Se recuerda que el quórum será de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Sin embargo, transcurrida una hora sin obtenerse, la asamblea sesionará válidamente con el número de asociados presentes. La junta parece que será caliente, por lo menos en la previa, debido al malestar generalizado que hay entre los asociados, no solo por los problemas en la institución, sino también por los malos resultados deportivos en los últimos dos años.