Fútbol

Gran presencia de Salta en el Torneo Regional Federal Amateur 2019

Según la reestructuración, los Federales B y C dejarán de existir, para darle paso al novedoso certamen
lunes, 30 de abril de 2018 · 21:38

SALTA (Redacción) – Son diez equipos de Salta: Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte, Mitre, Independiente de Hipólito Yrigoyen, Cachorros, Tabacal, Progreso de Rosario de la Frontera, River de Embarcación, San Antonio y resta saber si participará Central Norte, a quien le podría caer una invitación para el Federal A. El nuevo Torneo Regional Federal Amteur, tendrá gran presencia de Salta, pero restan definir algunos detalles para su primera edición en 2019.

Consumado los ascensos de Villa San Antonio y River de Embarcación, quienes vencieron a Marapa y Racing de Ojo de Agua respectivamente, son 10 los clubes de la provincia que participarán del primer Torneo Regional Federal Amateur. El novedoso certamen tendrá su primera edición en 2019, aunque restan conocer diferentes aspectos del mismo, incluyendo el formato, porque todavía no lo confirmaron.

Sin embargo son 10 equipos salteños que dirán presente en el campeonato: Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte, Mitre, Independiente de Hipólito Yrigoyen, Cachorros, Tabacal, Progreso de Rosario de la Frontera, River de Embarcación y San Antonio. Con respecto a Central Norte, al Cuervo le podría llegar una invitación para el Federal A, aunque no está confirmada y comienza a desvanecerse esa posibilidad.

Este Federal C fue histórico porque, en principios y según la reestructuración, fue último certamen, ya que dejará de existir como tal, al igual que el Federal B, para darle paso a la nueva competición, de la que por el momento se sabe poco. Solamente hay ideas que no fueron confirmadas, pero que proyectan la regionalización y la participación de los que disputaron el último Federal B, como así también de los que fueron campeones en el Federal C.

Hay todavía varios puntos que no quedaron claros del Torneo Regional Federal Amateur, como la forma de disputa y cómo distribuirán a los clubes, aunque las primeras versiones hablan de regionalizar el certamen. En caso de ser así, habrá un nuevo clásico salteño en la cuarta categoría del fútbol argentino que protagonizarán Mitre y el recién ascendido Villa San Antonio, quien consiguió su título este domingo al derrotar a Marapa 3 a 1.