Reestructuración

Tras la reestructuración, habrá un Anual Clasificatorio: ¿cómo será para los equipos de Salta?

Todas las ligas que formen parte del Consejo Federal, deberán adaptarse a un solo formato
jueves, 26 de abril de 2018 · 21:56

SALTA (Redacción) – La reestructuración del fútbol de ascenso comienza a tomar forma, luego de la eliminación de los Federales B y C y de la creación del Torneo Regional Federal Amateur. Para llegar al novedoso certamen, el Consejo Federal también anunció la creación del Torneo Anual Clasificatorio, como parte de la reestructuración. La cantidad de ascensos dependerá de la cantidad de equipos que compitan en cada liga y hay expectativas entre los equipos de Salta.

Comienza a tomar forma el fútbol de ascenso en el país, luego de las versiones encontradas que surgieron tras la aprobación de las modificaciones en los torneos Federal B y Federal C, para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur. Al mismo tiempo, el Consejo Federal quiere que las ligas que forman parte del organismo, como así también las federaciones y asociaciones, tengan el mismo formato de torneo, para llegar al Federal Amateur, con un Torneo Anual Clasificatorio.

En el anuncio, confirmaron que la manera en la que los equipos llegarán a Torneo Regional Federal Amateur, será a través de un Anual Clasificatorio, pero con la condición de que se dispute de la misma forma en todas las ligas que forman parte del Consejo Federal. Además, dependiendo de la cantidad de equipos, determinarán la cantidad de ascensos en cada zona, para generar mayor interés en todo el país.

Una vez confirmada la participación de una liga, el Consejo mismo se encargará de evaluar la documentación correspondiente, como así también supervisará que se cumplan todos los requisitos de homologación. Con respecto a las plazas que otorgará cada zona, las mismas se definirán una vez confirmada la cantidad de equipos participantes: 1 plaza para la competencia que tenga más de 10 y menos de 20 clubes y 2, para los que tengan más de 20 equipos.

Por otro lado, las invitaciones comienzan perder fuerza, como por ejemplo la que esperaba Central Norte, aunque todavía hay versiones que dan por hecho que si habrá, y que se harán por mérito deportivo. Sin embargo, los equipos que disputaron el último Federal B, más lo que asciendan del Federal C, será parte del Torneo Regional Federal Amateur en su primera edición, a llevarse a cabo recién en 2019.