Aniversario Cuervo

Central Norte cumple 97 años de historia: los festejos se realizarán a las 19

Los hinchas del Cuervo preparan un banderazo por el aniversario, pero el club estará cerrado por cuestiones de seguridad
viernes, 09 de marzo de 2018 · 17:06

SALTA (Redacción) – El Cuervo, ese equipo que logró hazañas importantes a lo largo de rica historia, cumple 97 años de vida. El aniversario de Central Norte deja expuesto, una vez más, que al azabache lo hace su gente y que nunca lo van a dejar solo. “En las buenas y en las malas”, aunque por el momento las buenas se hagan esperar, la celebración se extendió a lo largo de Salta, pero los festejos centrales se realizarán a las 19 en la sede del club.

Central Norte está de aniversario, el Cuervo festeja hoy sus 97 años de vida, con los que marcó al fútbol salteño y es considerado uno de los equipos más grandes de la provincia. Para sus hinchas el más grande del norte argentino, teniendo en cuenta la masa de simpatizantes que generalmente llena las tribunas, en cualquier estadio y lo demostró permanentemente sobre todo en el último Federal B.

Es cierto que el momento de la institución no es bueno, porque la final con Racing de Córdoba dejó heridas abiertas y por estos días el club es noticia por sus tropiezos institucionales y deportivos. Pese a que Central se abrió hacia otras disciplinas, como hockey, vóley y hasta rugby femenino, lo que moviliza masivamente a los simpatizantes es el fútbol, que por ahora no atraviesa su mejor momento.

Anoche comenzaron los festejos de los hinchas, a lo largo de la provincia, como muestra de amor a los colores y fidelidad al equipo de Barrio Norte, que por estos días se vio convulsionado tras el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina, donde le tocó River. En los últimos cumpleaños del Cuervo, el club fue custodiado por una gran cantidad de efectivos policiales, debido a la fuerte interna entre dos facciones de sus hinchas.

Lamentablemente para la parcialidad azabache el club permanecerá cerrado, como desde hace algunos años sucede en cada aniversario, teniendo en cuenta la fuerte rivalidad entre sus propios fanáticos. Los simpatizantes se autoconvocaron a las 19 en la sede de la institución, para hacer un banderazo por el aniversario, aunque habrá una fuerte custodia policial, para evitar desmanes en los festejos y que los mismos se lleven delante de manera pacífica.