Copa Argentina

Central Norte se enfrentará con River en los 32avos de final

El Cuervo tiene por delante a un equipo de Primera, como en la edición anterior en la que jugó con Newell´s
martes, 06 de marzo de 2018 · 16:29

SALTA (Redacción) – Se sortearon los 32avos de final de la Copa Argentina y Central Norte se enfrentará con River en el cuadro principal, donde el segundo representante de Salta es Juventud Antoniana. Al Cuervo le tocó uno de los cinco grandes del país, por lo que todas las miradas estarán sobre el equipo de Barrio Norte, debido a la importancia de su rival. Resta definir la fecha del partido, al igual que el duelo entre el Santo y Rosario Central.

Nuevamente el Cuervo volverá a enfrentarse a un equipo de Primera División, al igual que en el certamen anterior, en el que se midió con Newell´s. En aquella oportunidad el azabache dio pelea, pero la Lepra quebró su resistencia y derrotó por 4 a 1 a Central, en la noche en que Enzo Vargas hizo su presentación con un golazo desde afuera del área. Esta vez la vara está más alta, porque el rival será nada menos que River, el último campeón del certamen.

Los equipos que llegaron a los 32avos de final de la Copa Argentina, esperaban ansiosos el sorteo, que se llevó adelante en Ezeiza este mediodía.  Central Norte, uno de los representantes salteños, se medirá contra River en el cuadro principal, que se jugaría a fines de marzo o principios de abril. El azabache tiene por delante a uno de los grandes del país, al que se enfrentó en julio de 2013 en un amistoso que quedó en manos del Cuervo por 1 a 0, con gol de Leandro Martínez.

El camino de Central Norte hasta los 32avos fue complicado, teniendo en cuenta que completó el plantel con juveniles del club y solo quedaron algunos referentes como Matías Ceballos, Mariano Maino y Tomás Armella, aunque Boby luego de la serie contra Sol de América decidió colgar los botines por compromisos laborales. Los conducidos por Apaza, en su mayoría jóvenes, serán protagonistas en la llave con el último campeón de la Copa Argentina.

Para llegar a los 32avos de final, el Cuervo dejó en el camino a dos rivales: el primero fue Pellegrini, al que venció con un contundente 4 a 0 en el resultado global, mientras que el segundo fue Sol de América, con quien empató 4 a 4 en el global, pero desde los penales el azabache fue mejor. En principios se esperaba que el duelo se juegue luego del Mundial, pero se jugaría antes, aunque generalmente se estipula una fecha de acuerdo a la actividad de los equipos de Primera.

 

20 de julio de 2013, Central Norte 1 _ 0 River

Gol: Leandro Martínez