Liga A2

Central Norte clasificó al cuadrangular: se disputará entre el 16 y el 18 de marzo

El Cuervo consiguió su pasaje y está entre los mejores 12 de la categoría
lunes, 05 de marzo de 2018 · 19:46

SALTA (Redacción) – El vóley en Central Norte tuvo su primera alegría, porque ganó sus últimos dos compromisos en Salta y se clasificó al cuadrangular de la Liga A2. El primer rival del Cuervo durante el fin de semana fue Rivadavia de Villa María y lo derrotó por 3 a 1, pero obtuvo su clasificación luego de vencer a La Calera en un ajustado 3 a 2. El equipo de Testa se metió en la siguiente ronda, que se disputará entre el 16 y 18 de marzo.

El balance de Central Norte en la Liga A2 de Vóley por el momento es satisfactorio, teniendo en cuenta que se clasificó al cuadrangular final del torneo, donde integrará la zona E, luego de obtener el segundo lugar en la etapa regular. Entre el 16 y 18 de marzo se llevará adelante el cuadrangular, que está compuesto por tres zonas de 4 equipos cada una, de los cuales solamente los 2 primeros y los 2 mejores terceros sacarán su pasaje a la Segunda Fase de cuadrangulares.

La campaña de Central Norte tuvo su coronación para el primer objetivo, (la clasificación), este fin de semana en el que se enfrentó a dos rivales cordobeses en el 8vo weekend. El Cuervo necesitaba ganar ambos encuentros para asegurarse un lugar en el primer cuadrangular y los hizo: primero venció a Rivadavia de Villa María por 3 a 1, mientras que posteriormente le ganó a La Calera por 3 a 2, en el microestadio Delmi.

Los conducidos por Luis Testa tuvieron un gran rendimiento, que hace pensar que serán protagonistas en la instancia siguiente, o por lo menos que tienen herramientas para pelear en las etapas finales del certamen. Fue meritoria la clasificación, ya que el azabache es uno de los mejores 12 equipos, que buscarán un lugar en la Liga A1. El Cuervo terminó en la segunda posición del grupo A, por debajo de UTV, uno de los verdugos de Central en la etapa regular.

En la ronda siguiente se conformarán tres zonas, D, E y F. Con respecto al armado de las mismas, en la D estarán UTV, San Martín FSA, Villa Dora y Jujuy Vóley. Por otro lado en la D estará el Cuervo y los acompañarán, San Lorenzo, Paracao de Entre Ríos y Tucumán Gimnasia, mientras que el grupo F estará compuesto por Policial, Ateneo, Rivadavia y Echagüe. Los partidos de los cuadrangulares se desarrollarán en cancha del primero de cada zona, entre el 16 y 18 de marzo, (Central lo hará en San Lorenzo).