Efeméride futbolera

El 28 de marzo, un día especial para los hinchas de Central Norte

Un día como hoy pero del año 2012, el Cuervo humillaba al Santo en el Martearena y el encuentro fue suspendido luego del tercer gol azabache
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 17:24

SALTA (Redacción) – Los hinchas de Central recordarán aquella tarde en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la que se enfrentaron el Cuervo y Juventud Antoniana por la fecha 4 de la reválida del por entonces Argentino A. El equipo de Barrio Norte goleaba por 3 a 0, pero el partido no llegó a su final. Los hinchas del Santo provocaron incidentes y el duelo se suspendió. Pasan los años y sigue siendo un día especial para los hinchas de Central Norte, recordado como el “Dia del abandono”.

En aquel momento Central Norte tenía un equipazo, con Enzo Noir como referente en la delantera, Matías Ceballos en la mitad de la cancha, (sigue vistiendo la casaca azabache), o como Joel Barboza en defensa, recordado por su liderazgo en la última línea. Precisamente estos tres jugadores fueron protagonistas un 28 de marzo de 2012, en una tarde que marcó a dos clubes grandes de la provincia como Central y Juventud.

Barboza anotó el primero para Central, luego Noir agrandó la diferencia y Matías Ceballos puso el 3 a 0, para una goleada tremenda del Cuervo a Juventud Antoniana en el estadio Padre Ernesto Martearena. Un grupo de hinchas del antoniano, ante la poca reacción de su equipo y con mucha impotencia, desataron incidentes en las tribunas del Mundialista y el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, decidió suspender las acciones.

Los hinchas de Central Norte viven esta fecha como un aniversario especial, ya que en el folclore del fútbol, este día es recordado como el “Día del Abandono de Juventud Antoniana”, lo que constantemente es motivo de cargadas en las redes sociales. Es cierto que posteriormente el azabache perdió la categoría en manos del Santo, pero los simpatizantes de Central recuerdan este día con la popular canción: “el que no salta abandonó”.

En la actualidad de cada club no hay nada que festejar, porque Juventud Antoniana está metido en una fuerte crisis, que derivó en una nueva frustración futbolística en el Federal A y además, en la supuesta salida de Muratore a cargo de la presidencia de la institución. A su vez, Central Norte atraviesa por una situación similar a la del Santo, porque lo golpea una crisis económica y hay un malestar generalizado entre sus socios e hinchas, por el último fracaso deportivo en el Federal B.   

 

IMÁGENES GENTILEZA DE INFORMATE SALTA