Rumbo a la Copa Argentina

Armella jugó tres veces contra River, dos en Central Norte y la tercera en otro equipo

Todas fueron derrotas, aunque Boby fue protagonista
martes, 27 de marzo de 2018 · 18:23

SALTA (Redacción) – Por estos días se discute si Tomás Armella debe volver a Central Norte, para el duelo entre el Cuervo y River por los 32avos de final de la Copa Argentina. En los mismos hinchas hay sentimientos encontrados, ya que algunos quieren que esté presente, mientras que otros opinan que debe dejarle el lugar a otro. Sin embargo, las estadísticas marcan que Armella jugó tres veces contra River, dos con la casaca de Central y la tercera para la Selección de Salta.

El azabache tiene solamente partidos amistosos jugados contra River, ambos en el estadio Padre Ernesto Martearena. El primer enfrentamiento fue en 2010, donde el Millonario fue muy superior y venció a Central por 3 a 0. Los goles de esa jornada fueron anotados por Leandro Caruso. La segunda fue en julio de 2013 y fue victoria del Cuervo por la mínima diferencia. Leandro Martínez anotó el único gol del encuentro. Armella fue titular en el primer duelo y suplente en el segundo.

La tercera vez que Tomás Armella enfrentó al Millonario también fue en 2013, pero en marzo de ese año. En aquella oportunidad, el defensor integró la Selección de Salta, conformada por jugadores de diferentes clubes de la provincia y el equipo perdió 4 a 0. En ese combinado provincial, dirigido por Víctor Riggio, también estuvieron Maino y Ceballos. Los goles fueron propiedades de: Solari, Iturbe, Ramasco en contra y Acevedo.

En los últimos días, se puso a consideración de los hinchas de Central Norte, si Tomás Armella debe volver al equipo para jugar contra River por los 32avos de final de la Copa Argentina. Las sensaciones son dispares, teniendo en cuenta que para una gran cantidad de hinchas el Boby tiene que estar presente, mientras que para otros tiene que dejarle el lugar a otro jugador. Sin embargo, en la institución le pidieron oficialmente que se despida ante el Millonario.

Fuera de la presencia o no de Armella en el equipo para la Copa Argentina, Central Norte retornó a los entrenamientos y todavía no conoce la victoria en sus presentaciones amistosas. En primer lugar el Cuervo igualó 2 a 2 contra Villa San Antonio y luego cayó por 5 a 3 con Sportivo El Carril. Estos resultados se dieron ante equipo del Federal C, mientras que en su último duelo de preparación perdió 3 a 2 con Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte.