Liga A2

Central Norte se despidió de la Liga: así fue su campaña en el torneo

El Cuervo llegó hasta la instancia previa a la semifinal y fue eliminado, luego de una victoria y dos derrotas
lunes, 26 de marzo de 2018 · 18:29

SALTA (Redacción) – Fue dolorosa la eliminación de Central Norte, que se despidió de la Liga A2, pero el Cuervo tuvo un buen papel en el torneo, en el que llegó a la Segunda Fase Cuadrangular. El reducido se llevó adelante este fin de semana, donde el equipo solamente obtuvo una victoria en tres partidos y retornó a Salta con las manos vacías. Luego de su eliminación, en el azabache destacaron el esfuerzo que hizo el equipo, que tuvo una buena campaña en el torneo.

“A Central Norte se le escapó de las manos”, la frase queda justa, teniendo en cuenta que se refiere al equipo de vóley que participó de la Liga A2. En la etapa regular, al equipo de Testa le fue bien, ya que obtuvo el segundo lugar en su zona y se metió a la Primera Fase Cuadrangular. Posteriormente, como mejor tercero, clasificó a la Segunda Fase Cuadrangular, donde recibió dos golpes que lo dejaron fuera de competencia.

El camino del Cuervo tuvo sus altibajos, pero acarició la semifinal del torneo, considerado uno de los más competitivos del país, como la Liga A2. El grupo H en la Segunda Fase Cuadrangular, estuvo compuesto por: Central Norte, Policial de Formosa, Ateneo de Catamarca y UTV de San juan. El equipo sanjuanino se había cruzado en el camino del Cuervo en la etapa regular, donde venció dos veces a los salteños.

El viernes el equipo de Testa comenzó muy bien y le ganó 3 a 0 a Policial, aunque luego el reducido se oscureció para los salteños. El sábado tuvo su primer traspié, porque jugó contra Ateneo de Catamarca y cayó 3 a 0. El domingo al Cuervo le quedaba una oportunidad, pero se midió con UTV, su verdugo, quien lo derrotó 3 a 1 y lo dejó con las manos vacías. Sin embargo, los integrantes del equipo y los dirigentes del Cuervo, destacaron el esfuerzo y el camino recorrido.

Alfredo Collavino, miembro de la Comisión de Vóley de Central Norte, utilizó las redes sociales para destacar el desempeño del equipo en la Liga A2. “Simplemente GRACIAS por dejar el vóley de Central en lo más alto a nivel nacional, hasta la próxima Liga”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter. El equipo de Luis Testa se quedó en las puertas de la semifinal y los 4 mejores fueron: UTV, Policial, Jujuy Vóley y San Martín de Formosa.