Camino a la Copa Argentina

Central Norte volvió a perder en un amistoso: fue 3 a 2 con Gimnasia y Tiro

Continúa la puesta a punto del Cuervo para los 32avos de final de la Copa Argentina, pero la cosecha en los amistosos es mala
sábado, 24 de marzo de 2018 · 19:06

SALTA (Redacción) – En el Cuervo pusieron primera hace dos semanas, para enfrentar a River en los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, disputó varios partidos amistosos y en lo que va de su pretemporada no conoce la victoria. Primero empató con San Antonio 2 a 2, luego perdió con El Carril 5 a 3 y ahora volvió a perder con Gimnasia y Tiro 3 a 2. Central Norte tiene problemas para encontrar su mejor versión y tiene un camino a contrarreloj.

Pasó un nuevo partido amistoso y otro traspié para Central, que por el momento en lo que va de su pretemporada, de cara a los 32avos de final de la Copa Argentina, no conoce la victoria. Esta vez fue Gimnasia y Tiro, quien se prepara para los play offs del Federal A, el que venció al azabache por 3 a 2. El duelo se jugó en el Gigante del Norte a puertas cerradas y al Cuervo le costó, aunque pudo anotarle dos goles a un plantel de una categoría superior.

El balance, por lo menos en la previa del duelo contra River por los 32avos de final de la Copa Argentina, es malo, porque Central Norte perdió tres duelos seguidos con dos rivales del Federal C y con otro del Federal A. Anteriormente igualó 2 a 2 con Villa San Antonio, luego cayó con Sportivo El Carril por 5 a 3, ambos equipos en la previa de los cuartos de final del Federal C y vencieron al azabache en el Dr Luis Güemes.

El tercero fue una prueba con la vara más alta, porque Gimnasia y Tiro todavía está en competencia en el Federal A, donde se prepara para enfrentar a Desamparados de San Juan en su primer paso de los play offs. El azabache nuevamente fue superado, aunque por la mínima diferencia y pudo anotarle 2 goles al Albo. Maximiliano López, Alejandro Toledo y Lautaro Ceratto anotaron para el Albo, mientras que Fausto Apaza y Gian Arellano lo hicieron para el Cuervo.

La situación económica por la que atraviesa Central Norte en el plano institucional, repercute en el trabajo diario del equipo, teniendo en cuenta que muchos jugadores no cobran y además de entrenar, se ven obligados a trabajar. Esa situación complica el trabajo del entrenador, que necesita de todos para el duelo con River. Fuera del plano futbolístico, los dirigentes preparan los balances para la asamblea extraordinaria del 7 de abril, que promete ser polémica.