Liga A2

Central Norte le ganó a Policial y acaricia la semifinal: fue paliza por 3 a 0

El Cuervo fue una aplanadora y quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores del torneo
sábado, 24 de marzo de 2018 · 17:08

SALTA (Redacción) – El Cuervo comenzó la Segunda Fase Cuadrangular con el pie derecho, porque le ganó a Policial de Formosa por 3 a 0. Central Norte, al obtener el primer triunfo del reducido, acaricia la clasificación la semifinal de la Liga A2. El duelo fue ajustado, ya que los parciales fueron 25-22, 25-19 y 25-22. En el segundo set el Cuervo creció y fue donde más diferencia sacó en cuanto a puntos. Ahora le quedan dos partidos, ante Ateneo y luego con UTV.

En el equipo de Luis Testa salió todo a la perfección, porque Central Norte limpió del campo de juego, en un partido intenso, a Policial de Formosa, en la primera jornada de la Segunda Fase Cuadrangular de la Liga A2. Esta victoria dejó al azabache a un triunfo de clasificar a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que si logra tres puntos, le alcanzarán para sacar su pasaje a semifinales.

Si bien el resultado final fue 3 a 0 a favor de los salteños, los parciales fueron ajustados en su desarrollo. El primero fue 25 a 22, donde el Cuervo se hizo fuerte en defensa y pudo sacar esa ventaja mínima en el tramo final, para quedarse con el set por solamente 3 puntos. En el segundo set, Central Norte se encontró con una ventaja más amplia (6 puntos), y se lo quedó por 25 a 19, mientras que el tercero repitió el resultado del primero.

Las estadísticas de la primera fecha en la Segunda Fase Cuadrangular, dejó bien parado a Central Norte. En la zona H, (donde está el Cuervo), además de ganar el azabache, Unión Vecinal Trinidad derrotó a Ateneo de Catamarca por 3 a 2. Por otro lado, en el grupo I, San Lorenzo venció a Paracao por 3 a 0 y en el segundo duelo, Jujuy Vóley le ganó a San Martín de Formosa por 3 a 1. Aún quedan dos partidos por delante, en la tarde de este sábado y este domingo.

Cabe recordar que clasifican los primeros 2 equipos de cada zona. Las posiciones del grupo H: 1) Central Norte con 3, 2) UTV con 2, 3) Ateneo con 1 y 4) Policial con 0. A su vez, en el grupo I, los equipos se ubicaron: 1) San Lorenzo con 3, 2) Jujuy Vóley con 3, 4) San Martín de Formosa con 0 y 4) Paracao con 0. Al Cuervo le quedan dos partidos, hoy desde las 18.30 ante Ateneo de Catamarca y el domingo a la misma hora afrente a UTV.