Recuerdo futbolero

Fausto Apaza recordó su pasado en los “Cara Sucias”: hoy es protagonista en Central Norte

El mediocampista comenzó en una escuelita de barrio Castañares, que maneaba su hermano Ramón Apaza, actualmente su DT en el Cuervo
viernes, 23 de marzo de 2018 · 17:12

SALTA (Redacción) – Al igual que muchos chicos de Salta, Fausto Apaza comenzó en un potrero y soñaba con jugar en Central Norte, donde su familia tiene una historia fuerte. El mediocampista hoy en protagonista en el Cuervo, pero comenzó en los Cara Sucias, que manejaban su hermano Ramón Apaza y Hugo Morales, el primero actualmente es DT del azabache y el segundo tuvo un ciclo corto el año pasado. “Cara Sucias 94”, recordó Fausto en su cuenta de Facebook.

Los Apaza son una especie de dinastía en el fútbol salteño, ya que casi todos tuvieron protagonismo en diferentes equipos, pero han marcado permanentemente a Central Norte. En la actualidad, Ramón Apaza es el DT del primer equipo, aunque solo por la Copa Argentina, porque ya anticiparon que lo reemplazarán tras el torneo. Su hermano menor, Fausto Apaza, comenzó su carrera en Central Norte, se fue a Gimnasia y ahora retornó, bajo las órdenes de hermano mayor.

No es la primera vez que Ramón dirige a Fausto en el ámbito futbolístico, ya que cuando el mediocampista dio sus primeros pasos en el fútbol lo hizo en los Cara Sucias de barrio Castañares, una escuelita de fútbol que fundaron Ramón Apaza y también tuvo participación Hugo Morales, quien el año pasado tuvo un ciclo corto como DT del Cuervo. Fausto no se olvida de sus orígenes y menos de algunos de sus ex compañeros en los Cara Sucias.

El jugador de Central Norte recordó sus primeros pasos en la escuelita de Castañares: “Cara Sucias 94”, escribió el jugador en su cuenta de Facebook, junto a dos de los que fueron sus ex compañeros. En la actualidad Apaza es un jugador de fútbol maduro, que se ganó un lugar en el equipo titular del Cuervo. Anteriormente tuvo un paso por Gimnasia y Tiro, pero por cuestiones extrafutbolísticas se marchó de la Vicente López.

Con respecto al presente azabache, Ramón Apaza dirigirá su hermano Fausto en los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo se prepara para enfrentar a River y volvió a los entrenamientos hace dos semanas. En los últimos días el equipo disputó dos amistosos, empató 2 a 2 con San Antonio y perdió 5 a 3 con El Carril. Este sábado, por otro lado, se medirá con Gimnasia y Tiro en otro encuentro de preparación, a puertas cerradas y en el Gigante del Norte.