Liga A2

Central Norte hace su debut en la Segunda Fase Cuadrangular: el rival será Policial

El Cuervo debe terminar el reducido entre los dos mejores de su grupo, para avanzar a la semifinal
viernes, 23 de marzo de 2018 · 19:56

SALTA (Redacción) – Hay ansiedad por el debut de Central Norte en la Segunda Fase Cuadrangular de la Liga A2, que tendrá su primer partido desde las 20.30 ante Policial de Formosa. El equipo de Luis Testa viene de una Primera Fase regular, en la que jugó 3 partidos, perdió 2 y ganó solamente 1. Igualmente le alcanzó para meterse en la ronda que se pone a la altura de los cuartos de final, porque de finalizar entre los primeros dos de su grupo, clasificará a la semifinal del certamen.

Formosa es la provincia donde Central Norte viajó con todas sus expectativas en el equipaje, para tratar de meterse entre los mejores cuatro del torneo y posteriormente buscar el ascenso. La Liga A2 es una de las más competitivas, debido a la preparación de cada equipo y quedó demostrado, tanto en la etapa regular, como en la Primera Fase Cuadrangular. El Cuervo tuvo un papel aceptable y se metió a la Segunda Fase Cuadrangular como mejor tercero.

El camino del equipo de Luis Testa no fue fácil: perdió 3 a 2 con Paracao de Entre Río, ese resultado le aseguró un punto, luego venció a Tucumán de Gimnasia por 3 a 1, lo que le otorgó tres puntos y luego perdió por 3 a 1 ante San Lorenzo, donde no pudo conseguir unidades. Esos 4 sirvieron para que los salteños avancen en el certamen hacia la Segunda Fase Cuadrangular, donde tendrá nuevamente tres compromisos: el primero esta noche desde las 20.30.

Ahora se renuevan las ilusiones, porque el azabache tendrá tres duelos nuevamente en Formosa, porque Policial finalizó en la etapa anterior como el equipo mejor posicionado, por lo tanto su cancha será la sede de los cuartos de final. Entre los tres equipos que tiene por delante, están Policial de Formosa, Ateneo de Catamarca y Unión Vecinal Trinidad de San Juan. Durante este fin de semana se disputarán los tres partidos, al igual que la instancia anterior.

El fixture y el camino del Cuervo hacia las semifinales son sinuosos, teniendo en cuenta que se medirá con tres de los mejores del torneo. El primer duelo será desde las 20.30 hoy ante Policial de Formosa, el sábado desde las 18.30 jugará ante Ateneo y en su última presentación jugará con UTV el domingo a las 18.30. Contra los sanjuaninos disputó dos partidos en la etapa clasificatoria y encontró la derrota en ambos casos.