Federal C

Primavera toma nota: Sportivo El Carril le ganó 5 a 3 a Central Norte en un amistoso

El Rojo fue contundente y se quedó con el partido, en la previa de la ida con el Gallo por los cuartos de final del Federal C
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 20:46

SALTA (Redacción) – La sorpresa de la semana la dio Sportivo El Carril, quien le ganó a Central Norte en un partido amistoso que se disputó en el Dr Luis Güemes. El equipo del Valle fue contundente y derrotó al Cuervo por 5 a 3, en la previa de los cuartos de final del Federal C. Villa Primavera, su rival en el cuadro principal, toma nota de lo que sucedió hoy para el duelo de ida, que se jugará este domingo en la capital de Salta, mientras que la vuelta será el 1 de abril.

Si bien fue solo un encuentro de preparación, Central Norte es un equipo que llegó a la final del último Federal B y se clasificó al cuadro principal de la Copa Argentina, al dejar en el camino a Pellegrini y Sol de América, quienes jugaron la última edición del Federal B. Sportivo El Carril dio la sorpresa esta tarde, porque le ganó al Cuervo en el Dr Luis Güemes por 5 a 3, unos días antes de disputar los cuartos de final del Federal C.

El rival del Rojo en el tramo más importante de la cuarta categoría será Villa Primavera, que viene del repechaje y de eliminar en esa instancia a Villa Beba de Rosario de la Frontera por un global de 7 a 2. De todas formas, en el equipo del oeste de la capital salteña toman nota por lo sucedido hoy en Barrio Norte, para buscar debilidades de El Carril, como así también tomar los recaudos necesarios, a tan solo cuatro días del primer partido entre ambos.

Es cierto que Central Norte volvió a las prácticas hace dos semanas para el partido con River por la Copa Argentina, pero el Gallo debe cuidarse de El Carril, quien se mostró como un equipo contundente sobre todo, ya que es muy difícil que un equipo le anote 5 goles al Cuervo aunque sea en un amistoso. El Carril se adjudicó el primer lugar de su grupo, por lo tanto es una prueba más dura para Primavera que la de Villa Beba, quien recibió 5 goles en el Martearena.

Además, el equipo de Hugo Rivero tiene que remendar su alineación titular, debido a las bajas por lesión que sufrió luego de enfrentarse a los rosarinos. La lista es larga como también delicada, porque son jugadores importantes en cada línea del campo de juego. Juan Pablo Mamaní, uno de los mejores en la defensa del Gallo, Gustavo Barrionuevo, pieza importante en la mitad del campo y Fabricio Reyes, el delantero goleador, no podrán estar por lo menos en la ida.