Reestructuración

La idea de un Federal B optativo en 2018 comienza a caerse: ¿qué pasará con Central y compañía?

Hace algunas semanas se filtró un audio de un dirigente representante del Litoral, en que afirmaba que el torneo se hacía este año, pero las versiones empiezan a perder fuerza
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 21:01

SALTA (Redacción) – La reestructuración de los torneos Federal B y C, para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur, sigue inmersa en una gran polémica, sobre todo porque los equipos del Federal B se quedarán sin competencia durante este año. Esta versión fue cambiando con el tiempo, porque hace algunas semanas se hablaba de la posibilidad de un torneo optativo, pero esa idea comienza a caerse. Central Norte y compañía esperan el formato final del futuro campeonato.

Versiones sobre versiones, en eso se convirtió la reestructuración del ascenso en Argentina, que tiene como principal objetivo los torneos Federal B y C. Ambos dejarán de existir como tal, porque conformarán para 2019 el Torneo Regional Federal Amateur, compuesto por los equipos del Federal B, como así también por los del Federal C. En principios todos se iban a quedar sin competencia hasta el año próximo, pero ahí la información fue transformándose.

Hace algunas semanas, se filtró un audio de una reunión, de la que habrían participado, entre otras personas, el presidente Ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, dirigentes de clubes del Federal B y hasta el entrenador, Salvador Ragusa. Luego de esa reunión, se filtró un audio de uno de los dirigentes que estuvo en el encuentro, en el que aseguraba que estaban planificando un Federal B optativo para este año y que solo faltaban detalles.

En los últimos días, las versiones fueron modificándose nuevamente y tomó un nuevo giro, porque descartaron la posibilidad de armar un torneo durante 2018 y los equipos tendrán que esperar hasta 2019, como estaba planificado inicialmente. Esta transición no será fácil, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de clubes que al quedar sin actividad, también se quedarán sin recaudar dinero, ya que muy pocos de ellos tienen otros ingresos además del fútbol.

Los equipos de Salta que participan del Federal B, (Independiente de Hipólito Yrigoyen, Mitre, Pellegrini, Camioneros Argentinos del Norte, El Tabacal, Cachorros y Central Norte) y los que mantienen las expectativas del Federal C en ascender, esperan las novedades ansiosos, aunque la misma va cambiando a medida que pasan los días. Por lo pronto, deberán esperar hasta el 2019, porque no habrá Federal B durante el 2018.