Liga A2

Confirmaron el camino de Central Norte en la Segunda Fase Cuadrangular

El Cuervo tendrá tres partidos este fin de semana en Formosa
martes, 20 de marzo de 2018 · 18:03

SALTA (Redacción) – Se viene para Central Norte la Segunda Fase Cuadrangular de la Liga A2, a la que el Cuervo accedió como mejor tercero y conoce su camino. A esta instancia se clasificaron los 8 mejores, quienes serán agrupados en dos zonas y que se definirá este fin de semana. Al Cuervo le tocaron: Policial de Formosa, (que será local durante el reducido), Ateneo de Catamarca y UTV. Los de Salta tienen que terminar entre los dos primeros, para meterse en la semifinal.

A Central Norte le costó la Primera Fase de Cuadrangulares, teniendo en cuenta que se clasificó como mejor tercero, luego de dos derrotas y una victoria. En el primer partido del reducido, el equipo de Luis Testa perdió por 3 a 2, ese resultado le permitió sumar una unidad, que luego iba a ser clave para clasificar. En el segundo duelo venció a Tucumán de Gimnasia por 3 a 1 y en su última presentación cayó con San Lorenzo por 3 a 1.

Los 8 mejores de la Primera Fase se metieron de cabeza a la Segunda Fase de Cuadrangulares, donde se conformarán dos zonas, de las que saldrán los cuatro mejores para conformar las semifinales. La zona G estará integrada por Central Norte, quien estará junto a: Policial de Formosa, (donde se disputará el cuadrangular), Ateneo de Catamarca y UTV, mientras que la zona H la conformarán: Jujuy Vóley, San Lorenzo, Paracao y San Martín de Formosa.

Además de los diferentes grupos, también quedó conformado el fixture de la Segunda Fase Cuadrangular y todos los equipos tendrán tres partidos por delante. El equipo de Luis Testa se presentará, al igual que el resto, el viernes 23, sábado 24 y domingo 25. El camino del Cuervo será difícil, pero hasta el momento demostró estar a la altura: el viernes a las 20.30 se medirá con Policial, el sábado a las 18.30 ante Ateneo y el domingo a las 18.30 frente a UTV.

Los salteños tienen en su horizonte a dos rivales desconocidos, como Policial y Ateneo, mientras que el tercer rival fue su verdugo durante la etapa de grupo como Unión Vecinal Trinidad. Ante UTV el Cuervo disputó dos partidos, el primero de ellos en el tercer weekend de la etapa clasificatoria y fue victoria para los sanjuaninos por 3 a 0, mientras que el segundo fue por 3 a 1en tierras sanjuaninas en el sexto weekend.