Tras la intimación

En Central Norte cambiaron la fecha para la asamblea: será el 7 de abril

En principios iba a ser el 31 de marzo, pero decidieron atrasarla
viernes, 02 de marzo de 2018 · 18:49

SALTA (Redacción) – Luego de las polémicas en Central Norte, por la intimación de Personas Jurídicas para que el Cuervo convoque a una asamblea, los dirigentes estipularon que se realizará la misma el 7 de abril. En principios se iba a desarrollar la reunión el 31 de marzo, pero en una reunión de Comisión Directiva decidieron atrasarla y cambiaron la fecha. Además, el azabache debe arreglar su deuda con el Consejo Federal, que superó los 600 mil pesos.

“7 de abril”, es la fecha estipulada por la Comisión Directiva de Central Norte, para realizar una asamblea extraordinaria, que fue solicitada por un grupo de socios y por la que la institución recibió una intimación por parte de Personas Jurídicas. El mismo presidente del Cuervo, Héctor D´francesco, indicó que se iba a realizar la reunión el 31 de marzo, pero luego los dirigentes decidieron mancomunadamente atrasarla una semana.

La polémica en Central Norte no da tregua, teniendo en cuenta que la final perdida ante Racing de Córdoba desnudó los problemas económicos e institucionales del Cuervo. Hace algunas semanas, un grupo de socios solicitó una asamblea extraordinaria para tratar diversos temas, entre ellos, balances de dos periodos: julio 2015 a junio 2016 y julio de 2016 a junio de 2017. Además, Personas Jurídicas intimó al Cuervo en enero a convocar una asamblea.

Por otro lado, el Cuervo también está involucrado con la reestructuración de los torneos Federal B y Federal C, que serán eliminados para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur. Central es uno de los apuntados en caso de una posible invitación para completar el cuadro principal del Federal A por mérito deportivo, ya que disputó dos finales en las últimas dos temporadas, en las que quedó en la puerta del ascenso ante Huracán las Heras y Racing de Córdoba respectivamente.

Con respecto al presente deportivo del equipo, Ramón Apaza y sus dirigidos esperan ansioso el sorteo de los 32avos de la Copa Argentina, que se realizará el 6 de marzo. Central Norte dejó en el camino a dos rivales en la Primera y Segunda Fase Eliminatoria del certamen: primero venció a Pellegrini en un contundente 4 a 0 en el global, mientras que posteriormente derrotó a Sol de América por penales en una serie para el infarto.