Liga A2

Central Norte perdió con San Lorenzo pero se clasificó como mejor tercero

En la Segunda Fase de Cuadrangulares el Cuervo se medirá con Policial, Ateneo y UTV
lunes, 19 de marzo de 2018 · 18:10

SALTA (Redacción) – Se terminó la Primera Fase de Cuadrangulares en la Liga A2 y Central Norte se clasificó la segunda etapa como mejor tercero. El Cuervo perdió en su última presentación con San Lorenzo, pero cosechó 4 puntos en los dos partidos anteriores, por lo tanto eso le alcanzó para meterse al próximo reducido por la ventana. Los de Salta cayeron en la última jornada por 3 a 1 ante el Ciclón, pero pese a la derrota cumplió su segundo objetivo.

En vóley a Central Norte dio otro paso en la Liga A2, pese a conseguir resultados dispares en la zona E de los cuadrangulares finales. El equipo de Luis Testa perdió en su primera presentación contra Paracao por 3 a 2, luego venció a Tucumán de Gimnasia 3 a 1 y en el último partido del reducido cayó con San Lorenzo por 3 a 1. Esos resultados fueron suficientes para que los salteños se clasifiquen a la siguiente ronda de cuadrangulares.

Son ocho los equipos que se clasificaron y fueron divididos en dos zonas en el torneo: Central Norte, San Lorenzo, Unión Vecinal de Trinidad (UVT), Ateneo, Policial, Jujuy Vóley, Paracao y San Martín. El Cuervo fue agrupado en la próxima fase junto con: Ateneo, Policial y UVT. Por otro lado, el segundo cuadrangular estará integrado por: Jujuy Vóley, San Lorenzo, Paracao y San Martín. La zona del azabache se definirá en Formosa y la restante en Jujuy.

En el balance del último partido del equipo de Testa fue muy inferior a San Lorenzo, que venía de una derrota ante Tucumán de Gimnasia y luego de una victoria frente a Paracao. Al vencer a Central Norte, el Ciclón se adjudicó el primer puesto en la zona E y limpió al Cuervo del campo de juego. Los parciales fueron 25 - 16, 23 - 25, 25-22 y 25-20. Los salteños solamente pudieron acercarse en el marcador en el segundo set, pero luego fue todo del local.

Lo que viene ahora será más complicado para Central Norte, que se metió en la instancia definitoria como mejor tercero. La Segunda Fase de Cuadrangulares está compuesta por los mejores 8 equipos del torneo, que serán agrupados en dos zonas, (H e I). Los partidos se disputarán en la cancha de los mejores ubicados en la etapa anterior, clasificándose a las semifinales los primeros dos de cada grupo. Posteriormente esos 4 jugarán una llave de ida y vuelta que dejará solamente a 2 clubes, quienes se medirán en una serie final.