Tras el sismo

En Central Norte desmintieron la caída de una pared en el Dr Luis Güemes por el temblor

Fue tras un rumor de derrumbe que se hizo viral en las redes sociales
sábado, 17 de marzo de 2018 · 20:19

SALTA (Redacción) – Durante las primeras horas de la tarde, un temblor sacudió Salta y corrió rápidamente un rumor sobre la caída de una de las paredes de la cancha de Central Norte. Es cierto que una pared del Dr Luis Güemes se derrumbó en 2014, producto un temporal y aquella oportunidad el Gobierno de la Provincia ayudó a reconstruir. Esta vez desde la institución desmintieron un nuevo derrumbe por el sismo que se registró hace algunas horas.

Hay que remontarse al año 2014, cuando un fuerte temporal con viento incluido, derribó una pared en el estadio De Luis Güemes, que en aquel momento se encontraba en una etapa de reconstrucción. Tras la caída del muro, el mismo Gobierno de la Provincia intervino para ayudar a levantar la pared nuevamente. Hoy se registró un fuerte sismo en la capital salteña y hubo rumores de nuevos derrumbes en el Cuervo, pero la institución desmintió las versiones.

Desde las redes sociales oficiales del Cuervo, rápidamente corrigieron la información sobre un nuevo derrumbe que se volvió viral. “A pesar de los rumores después del temblor informamos a todos que las paredes del club se encuentra en perfectas condiciones”, indicaron en la cuenta de Twitter del azabache, posteo al que acompañaron imágenes de las paredes del estadio Dr Luis Güemes en buen estado.

Por otro lado, en Central Norte comenzaron los trabajos nuevamente, de cara a los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia en que se medirá nada menos que con River, el campeón defensor del torneo. Conocer a su oponente en el cuadro principal del certamen, generó una especie de revolución en Barrio Norte, ya que se trata de un grande del país, que además se adjudicó la Súpercopa Argentina en Mendoza ante Boca.

Ramón el “Turco” Apaza, entrenador del azabache, puso primera junto con sus dirigidos esta semana y realizó su primer amistoso de preparación. En total disputaron dos encuentros con Villa San Antonio, quien actualmente pelea en los cuartos de final del Federal C. En el primer duelo Central Norte y el Bajo quedaron a mano, porque igualaron 2 a 2, mientras que en el segundo duelo se impuso San Antonio por 2 a 1.