Liga A2

Central Norte tuvo su primer tropezón, perdió con Paracao por 3 a 2

El equipo de Luis Testa ahora está obligado a ganar, si quiere seguir en la carrera por el ascenso
sábado, 17 de marzo de 2018 · 17:26

SALTA (Redacción) – El Cuervo inició el cuadrangular de la Liga A2 con un tropezón, porque perdió con Paracao de Entre Ríos en un ajustado partido. El resultado final fue 3 a 2, a favor del equipo de Paraná. Central Norte comenzó ganando el pleito, tras adjudicarse el primer set, pero luego su rival lo dio vuelta y le propinó el primer cachetazo del reducido. Para mantener viva la posibilidad de clasificación, el azabache debe ganarle sí o sí a Tucumán de Gimnasia.

Al margen de tener una buena actuación, no sirvió para que Central Norte obtenga su primera victoria en el cuadrangular de la Liga A2. El Cuervo tuvo un duro partido ante Paracao de Entre Ríos y cayó por solamente un set de diferencia. Los parciales fueron ajustadísimo: 27-25, 22-25, 25-22, 31-33 y 12-15. Si bien no hubo muchas diferencias entre uno y otro, el equipo de Paraná reaccionó a tiempo y pudo debutar con un triunfo.

El primer set fue palo a palo, teniendo en cuenta la paridad entre ambos, que dejaron en claro que querían el protagonismo desde el inicio. 27 a 25 finalizó el primer parcial a favor de Central Norte, pero luego Paracao se despertó y el azabache no pudo detenerlo. El segundo set finalizó 25 a 22 a favor de los entrerrianos, posteriormente el Cuervo dio señales de vida y se quedó con el tercero por 25 a 22. Los últimos dos fueron a favor de Paracao, 33 a 31 y 15 a 12 respectivamente.

El otro resultado que se dio en la zona de Central Norte (E), Tucumán de Gimnasia dio el batacazo de la primera jornada, al imponerse por 3 a 0 sobre San Lorenzo, el anfitrión del cuadrangular. Los tucumanos sorprendieron, no solo por resultado, sino también porque le sacaron el invicto al Ciclón en su cancha. Además, precisamente Tucumán de Gimnasia será el rival del Cuervo en la segunda fecha, hoy a las 19.

Para mantener la expectativa del torneo y las posibilidades de clasificar a la siguiente instancia, el plantel de Luis Testa debe derrotar sí o sí al elenco tucumano, de lo contrario se despedirá del ascenso. Cabe recordar que en la ronda de cuadrangulares hay tres zonas, D, E y F, donde los que finalicen primero y segundo de cada una, más los dos mejores terceros, sacarán su pasaje a las Segunda Ronda de Cuadrangulares.