Liga A2

Central Norte le ganó a Tucumán de Gimnasia y mantiene sus chances de clasificar

En un partido muy peleado, el Cuervo consiguió su primera victoria en el cuadrangular y se recuperó de la derrota que sufrió en la primera fecha
sábado, 17 de marzo de 2018 · 21:41

SALTA (Redacción) – Tremendo triunfo de Central Norte sobre Tucumán de Gimnasia, quien en la primera jornada limpió a San Lorenzo por 3 a 0. El Cuervo le ganó al equipo tucumano por 3 a 1, que significó una levantada anímica importante, ya que el azabache tuvo su primer tropezón en el cuadrangular ayer ante Paracao y ahora mantiene sus chances de clasificar. Si bien obtuvo su primera victoria, todavía le queda un duelo más y será con San Lorenzo este domingo a las 21.

Los conducidos por Luis Testa pudieron sonreír por primera vez en el cuadrangular de la Liga A2, ya que lograron vencer a Tucumán de Gimnasia por 3 a 1. El grupo pudo superar rápidamente el cachetazo que le propinó Paracao, quien en un partido peleado y cerrado le ganó al azabache por 3 a 2. Central bajó a los tucumanos, que venían de una gran victoria sobre nada menos que San Lorenzo, por un holgado resultado de 3 a 0.

Los parciales del encuentro fueron parejos, pero al final pudo festejar Central Norte, al que le queda todavía un partido por delante y se medirá ante el necesitado Ciclón, quien quiere aprovechar el impulso de su gente en su estadio. Los salteños puede aprovechar el envión de su primera victoria, pero también pueden jugar con el nerviosismo de San Lorenzo, al que pueden afectarle la ansiedad y el nerviosismo.

El segundo partido fue de Central Norte por completo, salvo un set que quedó en manos tucumanas. El primero fue para el equipo de Testa, que aunque fue muy ajustado, quedó a favor de los salteños por 25 a 23; en el segundo parcial el azabache pudo estirar su ventaja y se lo adjudicó por 25 a 22; el Lobo tucumano tuvo que reaccionar y dio señales de vida, tras conseguir el tercer set 25 a 23, pero el Cuervo se impuso en el cuarto por 25 a 22.

Al haber perdido un partido y ganar en su segunda presentación, Central Norte mantiene sus expectativas de clasificar, teniendo en cuenta que le queda un partido por delante. Cabe recordar que en la ronda de cuadrangulares hay tres zonas, D, E y F, donde los que finalicen primero y segundo de cada una, más los dos mejores terceros, sacarán su pasaje a las Segunda Ronda de Cuadrangulares.