Liga A2

Comienza el camino de Central Norte en el cuadrangular: el primer rival será Paracao

El equipo de Luis Testa tendrá tres partidos durante el fin de semana y debuta hoy
viernes, 16 de marzo de 2018 · 19:08

SALTA (Redacción) – Comienza la etapa y el camino más importante de la Liga A2, que tiene como uno de los animadores a Central Norte, quien se metió al cuadrangular en el segundo lugar de la zona A. El equipo de Luis Testa dará su primer paso en el reducido esta tarde desde las 19.30, ante Paracao de Entre Ríos. El Cuervo consiguió su pasaporte al cuadrangular, al derrotar en Salta en el último weekend de la etapa regular a Rivadavia de Villa María y a la Calera.

El Cuervo, uno de los más regulares en la Liga A2 de Vóley, se clasificó a la zona cuadrangular del torneo, donde tendrá tres partidos complicados: el primero será hoy a las 19.30 ante Paracao de Entre Ríos, posteriormente el sábado a las 19 tendrá por delante a Tucumán y Gimnasia y en la última jornada, se medirá con San Lorenzo el domingo a las 21. Todos los encuentros se disputarán en San Lorenzo, porque terminó mejor posicionado que el resto en su grupo.

El primer rival de Central Norte será Paracao de Entre Ríos, un equipo sólido y batallador, que se adjudicó el tercer puesto en la zona C, por debajo de Policial (1) y San Martín (2). Por su parte, el azabache hizo un gran trabajo en la primera etapa, sobre todo en los partidos de local, mientras que el déficit estuvo de visitante, aunque también tuvo buenas actuaciones fuera de la provincia. Esta vez tendrá tres encuentros de visitante, porque todos los partidos se jugarán en San Lorenzo.

Las estadísticas en la etapa de regular del Cuervo, hablan de un equipo sólido y con una gran contundencia. El broche de oro fue en el octavo weekend del grupo, en el que venció a Rivadavia de Villa María por 3 a 1, con quien había perdido en el primer duelo entre ambos y posteriormente tuvo una ajustada victoria sobre La Calera por 3 a 2. Los de Testa disputaron 12 partidos, ganaron 8 y solamente cayeron en 4 oportunidades.

El primer partido ante Paracao es el más importante, porque servirá para trazar su camino en el cuadrangular, frente a un rival desconocido y al que no se enfrentó en la primera ronda. Igualmente Central Norte se acostumbró a superar obstáculos durante el torneo, porque pudo vencer a rivales complicados, aunque sufrió hasta el último partido en el que logró la clasificación. Por otro lado, Tucumán y Gimnasia se clasificó cuarto y San Lorenzo primero en la zona B.