Recuerdo futbolero

Central Norte y River jugarán por primera vez de manera oficial: solo disputaron 2 amistosos

El Cuervo sueña y anhela con dar el batacazo de la Copa Argentina
viernes, 16 de marzo de 2018 · 17:27

SALTA (Redacción) – Se viene el primer partido oficial entre Central Norte y River, el primero un coloso de Salta y el segundo un coloso del país. Entre ambos jugaron solamente dos partidos amistosos y se repartieron una victoria para cada uno, pero ahora será por primera vez de manera oficial por los 32avos de la Copa Argentina y el Cuervo sueña con dar el batacazo. En 2010 fue 3 a 0 a favor del Millonario y en 2013 fue 1 a 0 a favor del azabache, ambos en el estadio Martearena.

En la rica historia de Central Norte hay hazañas como la victoria sobre Boca en el Torneo Nacional de 1982: el primer partido entre sí lo ganó Boca 2 a 0 con goles de Ricardo Gareca y el segundo partido es uno de los más recordados por los hinchas, porque el Cuervo venció al Xeneize por 2 a 1 en el Gigante del Norte. Oficialmente no tuvo encuentros con River, su rival en los 32avos de final de la Copa Argentina, al que solo se enfrentó en dos amistosos.

El primero fue en 2010 y tuvo como escenario el estadio Padre Ernesto Martearena, en aquella oportunidad el azabache era dirigido por Pedro Rioja, mientras que el Millonario tenía en el banco de suplentes a Ángel Cappa. Como denominador común entre ese partido y el próximo por Copa Argentina, Mariano Maino era el arquero y Matías Ceballos también estaba en el equipo. Leandro Caruso tuvo una gran noche y anotó 3 tantos en la holgada victoria de River.

El segundo también se disputó en el Mundialista, pero en 2013. Central Norte por esos días era dirigido por Gustavo Coleoni y River por Ramón Díaz, uno de los más ganadores de la historia del Millonario. El Cuervo dio la sorpresa esa tarde en el Martearena, tras un destello de Diego Magno, quien jugó una pelota entre línea para Leandro Martínez, el autor del único gol del partido. Carlos Di Giorgi, el arquero azabache, tuvo una excelente tarde y fue la figura del duelo.

Esta vez se juega por el cuadro principal de la Copa Argentina y por primera vez de manera oficial. La misión parece imposible para los salteños, porque River se consagró campeón de la Súpercopa Argentina ante nada menos que Boca. Por su parte, el humilde Central Norte retomó su pretemporada para este duelo, que tomó relevancia para el plantel, por la importancia del oponente y porque aparentemente el Cuervo no tendrá actividad durante 2018.