Tras la reestructuración

Los subsidios para los clubes del Federal B en la mira: atentos Central Norte y compañía

El Gobierno analiza lo que hará con los equipos de la categoría, que en principios no tendrá actividad durante este año
martes, 13 de marzo de 2018 · 20:52

SALTA (Redacción) – La reestructuración de los torneos Federales B y C, que implica la eliminación de los mismos para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur que comenzará en 2019, repercutirá en la economía de los clubes. En primer lugar, porque no tendrán competencia, (aunque se analiza un Federal B optativo), pero en segundo lugar el Gobierno dejaría de darle subsidios a los clubes que se desempeñan en esas categorías, como Central Norte y compañía.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, luego de la conferencia de prensa que realizó en conjunto con el vicegobernador, Miguel Isa y con el ex campeón del mundo, Sergio Martínez, explicó el procedimiento que realizará el Gobierno, con respecto a los subsidios para los clubes del Federal B y Federal C, que se quedarán sin competencia. Se supone que estas categorías se eliminarán por la reestructuración, por lo tanto los involucrados dejarán de recibir ayuda económica.

El motivo es porque al no tener competencia durante el año, el Ejecutivo Provincial se ve en la necesidad de dejar de subsidiar, por lo menos mientras los clubes no tengan actividad oficial. La reestructuración tiene como principal objetivo eliminar los torneos Federales B y C, para darle paso al Regional Federal Amateur, que recién iniciará en 2019. Al mismo tiempo, se contempla la posibilidad de realizar este año un Federal B optativo, aunque no hay confirmación al respecto.

Hay una gran cantidad de equipos que se quedarán sin jugar durante el año, en caso de quedar firme la reestructuración, tal como la anunciaron hace algunas semanas. En este contexto, clubes como Central Norte, Pellegrini, Mitre, Independiente de Hipólito Yrigoyen, Tabacal, Cachorros, Camioneros Argentinos del Norte y Progreso de Rosario del a Frontera, al no tener competencia en 2018 dejarán de percibir el subsidio, al igual que los clubes del Federal C, en caso de ascender.

Si bien la reestructuración avanzó rápidamente en dos semanas, por estos días no tuvo mayores novedades, teniendo en cuenta que los dirigentes del Federal A, (claves en el avance de la misma), estuvieron de acuerdo de manera unánime con las modificaciones. Al mismo tiempo, los cambios pueden surgir algunas correcciones y hasta se contempla la posibilidad de armar un Federal B optativo para 2018, luego del Mundial, que otorgaría lugares en la Copa Argentina.