Copa Argentina

Central Norte recupera un soldado para el duelo con River: vuelve Leandro Beterette

El defensor tuvo protagonismo en el Federal B anterior y tenía intenciones de disputar el anual para el Cuervo
martes, 13 de marzo de 2018 · 22:01

SALTA (Redacción) – Central Norte puede reforzarse con tres jugadores para los 32avos de final de la Copa Argentina, porque así lo establece el reglamento del torneo. En esa instancia el Cuervo enfrentará a River, por lo que volvió a la actividad el lunes. Uno de los integrantes del plantel que disputó la final en Salta con Racing de Córdoba vuelve al equipo. El defensor, Leandro Beterette, volverá a la institución y seguirá defendiendo al equipo de Barrio Norte.

En la previa del duelo con River, para el que Central Norte se preparará intensamente debido la importancia del mismo, el entrenador Ramón Apaza tuvo una buena noticia: la vuelta de Leandro Beterette. El jugador lo confirmó en el programa radial Equipo 10, en el que aseguró que habló con el presidente del club, Héctor D´francesco, al que le manifestó sus intenciones de jugar el anual y en el medio se confirmó el compromiso con el Millonario.

Jugar contra River es una tentación, ya que es uno de los equipos más grandes del país y viene de ser bicampeón del torneo, en el que se cruzará con el azabache, uno de los grandes de Salta. "Le dije al presidente que quería seguir jugando en el club. Me dio el okey", afirmó el defensor, quien estuvo presente en la final entre el Cuervo y Racing de Córdoba, que quedó en manos de la Academia, donde precisamente Beterette anotó un gol para Central en los 90.

Por otro lado, el defensor explicó que escuchó que hablaron “barbaridades” de la final del Federal B, en la que Racing de Córdoba se impuso por penales en el Dr Luis Güemes, tras un partido ambiguo para el equipo que dirigió Norberto Acosta: primero se llevó puesto a su rival, tenía el ascenso asegurado pero después de serias desatenciones se lo empataron y desde los 12 pasos los cordobeses no perdonaron.

En otro sentido, en la vida institucional de Central Norte las cosas no van por el buen camino, porque habrá una asamblea extraordinaria el 7 de abril, que solicitada por un grupo de socios y que tuvo hasta intervención de Personas Jurídicas, para que la Comisión Directiva le ponga fecha a la reunión. Además, la reestructuración golpearía al Cuervo, como a los otros equipos del Federal B, porque el Gobierno suspenderá los subsidios, ya que no habrá competencia durante 2018.