Copa Argentina

Central Norte vuelve a los trabajos pensando en el partido con River

El Cuervo retoma las prácticas y puede incluir a tres refuerzos
sábado, 10 de marzo de 2018 · 19:41

SALTA (Redacción) – Luego del aniversario 97 y del sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina, Central Norte volverá a los entrenamientos el lunes 12 de marzo. El Cuervo tuvo batallas duras para acceder al cuadro principal del torneo, primero ante Pellegrini, a quien derrotó 4 a 0 en el global y luego contra Sol de América, con quien definió en los penales. Pese a que no se conoce la fecha del duelo con River, el plantel vuelve a los trabajos pensando en ese partido.

Si bien desde la organización de la Copa Argentina no especificaron la fecha exacta del encuentro entre Central Norte y River por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Cuervo volverá a los entrenamientos. Conocer que el rival en el cuadro principal será el Millonario, despertó un gran entusiasmo en el azabache, no solo en los jugadores, sino también en dirigentes y hasta en los hinchas, quienes aguardan la confirmación del duelo.

El equipo seguirá bajo las órdenes de Ramón Apaza, quien solamente dirigirá al plantel para la Copa Argentina y luego dará un paso al costado. Posteriormente buscarán otro DT, aunque no se sabe que pasará este año, porque con la reestructuración el Cuervo se quedaría sin actividad hasta el año que viene, pero también evalúan jugar un Federal B optativo y también se habla de una posible invitación al Federal A, si avanzan las modificaciones de los torneos de ascenso.

Es cierto que no se conoce fehacientemente el escenario y tampoco el día del duelo, aunque generalmente se adaptan los mismos al calendario de los equipos de Primera División y tratándose de River, todo quedaría en manos de las pretensiones del Millonario. Se especula que el encuentro entre el Millonario y el Cuervo se disputará antes del Mundial de Rusia, pero solamente son versiones y los hinchas deberán tener paciencia.

Ramón Apaza puede reforzar al plantel con tres jugadores, como lo estipula el reglamento de la Copa Argentina, aunque por estos días una crisis económica azota a la institución y derivó también en problemas institucionales. Los juveniles se hicieron cargo de la Primera y Segunda Fase Eliminatoria del torneo, como así también los referentes, Maino, Ceballos y Armella, aunque Boby se retiró luego de la clasificación pero analiza su vuelta para este partido en particular.