Copa Argentina

Apaza, Ayejes y Zamarian, de la cantera, a ser titulares en Central Norte

Los juveniles se adueñaron del presente del Cuervo y tuvieron buenas intervenciones en la Copa Argentina
viernes, 09 de febrero de 2018 · 18:05

SALTA (Redacción) – En las últimas dos temporadas se vio la misma imagen en Central Norte, tras las dos finales perdidas en el Federal B, ambas en Salta, los chicos se hicieron cargo del equipo en la Copa Argentina. El 2018 comenzó oficialmente para el Cuervo ante Pellegrini, donde los chicos de las inferiores sacaron adelante la llave. Algunos de ellos son Fausto Apaza, Nicolás Ayejes y Facundo Zamarian, quienes serían titulares en el duelo con Sol de América de este sábado a las 17.

Los juveniles de las inferiores tuvieron un gran papel en la Primera Fase Eliminatoria, en la que Central Norte limpió a Pellegrini por un contundente 4 a 0 en el resultado global. El entrenador del plantel, Ramón Apaza, conoce a gran parte del equipo, teniendo en cuenta que trabajó con algunos de ellos desde la escuelita de fútbol Cara Sucia, como así también en las divisiones menores del azabache.

Fausto Apaza, Nicolás Ayes y Facundo Zamarian son solamente tres de los jugadores que Ramón Apaza conoce y que promocionó sin dudar, para disputar los primeros partidos de 2018 correspondientes a la Copa Argentina, donde fueron titulares y protagonistas. Si bien los tres venían con ruedo en Gimnasia y Tiro y Central Norte, tuvieron mayor participación en los encuentros contra el Adoquinero.

Fausto Apaza retornó al club tras su paso por Gimnasia y Tiro, donde tuvo una salida polémica. El mediocampista anotó los dos goles en la vuelta de la llave con el Adoquinero y le dio la clasificación al equipo, que busca los 32avos de final. Por su parte, Nico Ayejes y Facu Zamarián fueron parte del plantel que llegó al final contra Racing de Córdoba, aunque el defensor tuvo más participación que el mediocampista.

Por otro lado, con respecto al duelo contra Sol de América, por la Segunda Fase Eliminatoria B de la Copa Argentina, los tres serían titulares nuevamente. El Cuerpo Técnico con el Turco Apaza a la cabeza pondría a: Maino; Peinado, Ayejes, Cortez, Jurado; Arellano, Apaza, Zamarian, Encina; Ceballos y Vargas. Tomás Armella no podrá estar en el duelo, debido a compromisos laborales y La vuelta se disputará el 18 de febrero en Salta.