La iguana se copa

“A defender los colores...”, Marcelo Zerrizuela arengó a los chicos de Central Norte

La iguana lo hizo en las redes sociales en la previa del duelo ante Sol de América de Formosa
viernes, 09 de febrero de 2018 · 17:21

SALTA (Redacción) – Central Norte se instaló en Formosa, para jugar contra Sol de América este sábado desde las 17, por la Segunda Fase Eliminatoria B de la Copa Argentina. Marcelo Zerrizuela, quien formó y conoce a varios de los jugadores que hoy componen el equipo, arengó a los chicos del plantel en la previa del duelo contra los formoseños. “A defender los colores de central”, escribió el ayudante de campo y compartió una foto del plantel. La vuelta se jugará en Salta el 18 de febrero.

Luego de la final que Central Norte perdió con Racing de Córdoba en el Dr Luis Güemes, el equipo se desarmó casi por completo por diferentes cuestiones: muchos volvieron a su provincia y otros decidieron marcharse a equipos que actualmente disputan el Federal C. En el Cuervo se quedaron pocos referentes como Maino, Ceballos y Armella, pero el plantel de la Copa Argentina está conformado en su mayoría por chicos del club y algunos refuerzos.

El ayudante de campo de Ramón Apaza es Marcelo Zerrizuela y conoce a la mayoría de los chicos que surgieron en la cantera del Cuervo, quienes viajaron a Formosa, para disputar la ida de la Segunda Fase Eliminatoria de la Copa Argentina contra Sol de América. La Iguana compartió una imagen del plantel que espera por el duelo con los formoseños y escribió: “Vamos que se puede chicos a defender los colores de Central”.

En los últimos años en el azabache es casi una costumbre que los equipos se desarmen una vez finalizada la temporada, aunque cabe recordar que en las dos últimas sobre todo en Barrio Norte sufrieron dos de los golpes más duros: el primero ante Huracán las Heras en el estadio Padre Ernesto Martearena y el segundo, en el estadio Dr Luis Güemes contra Racing de Córdoba. En ambas oportunidades los más chicos heredaron los partidos por la Copa Argentina.

Con respecto al duelo con Sol de América de Formosa, que se disputará este sábado desde las 17, Ramón Apaza quería usar a los mismo 11 que le ganaron a Pellegrini en la Primera Fase Eliminatoria, aunque tiene que hacer algunas variantes. Tomás Armellas no viajó porque tiene compromisos laborales, por lo tanto el equipo será: Maino; Peinado, Ayejes, Cortez, Jurado; Arellano, Apaza, Zamarian, Encina; Ceballos y Vargas.