Copa Argentina

Central Norte y Sol de América jugarán el sábado y podrán asistir espectadores de Salta

Lo confirmaron desde el equipo formoseño, que recibirá al Cuervo el sábado a las 17
jueves, 08 de febrero de 2018 · 20:10

SALTA (Redacción) – El Cuervo jugará el partido de ida por la Segunda Fase Eliminatoria contra Sol de América, el sábado desde las 17. Central Norte fue contundente en la primera instancia del certamen, en la que se impuso por 4 a 0 en el resultado global a Pellegrini, (2 a 0 en el estadio de la Liga Salteña y 2 a 0 en el Dr Luis Güemes). Si bien los formoseños serán locales, desde la organización confirmaron que los equipos jugarán con espectadores de Salta.

El mismo fin de semana también jugará Juventud Antoniana en Formosa ante Sportivo Patria, aunque el duelo del antoniano será el domingo a las 17 sin público salteño. En Central Norte se preparan para lograr un resultado tranquilizador en la ida, que se disputará este sábado a partir de las 17, correspondiente a la Segunda Fase Eliminatoria del certamen que otorga un lugar en la Copa Libertadores.

Desde Formosa indicaron que el encuentro entre Sol de América y Central Norte se jugará con público visitante, por lo tanto los hinchas azabaches podrán seguir a su equipo, que busca entrar al cuadro principal de la Copa Argentina. En la edición anterior, el Cuervo llegó a los 32avos de final, pero en aquella oportunidad cayó ante Newel´s por 4 a 1, en una noche en la que explotó Hernán Vargas en el equipo titular.

El entrenador, Ramón Apaza, tenía en mente poner la misma alineación que venció a Pellegrini, pero no podrá hacerlo, ya que Tomás Armella no viajará con la delegación, debido a que no obtuvo el permiso necesario en su trabajo para hacerlo. El equipo sería: Maino; Peinado, Ajeyes, Cortez, Jurado; Arellano, Apaza, Zamarian; Encina; Ceballos y Vargas. El DT todavía espera el pase de César González, quien se entrena con el plantel desde hace algunas semanas.

Por otro lado, en Barrio Norte informaron que el “Turco” dirigirá al equipo solamente durante la Copa Argentina, ya que el Presidente de la institución buscará a otro entrenador para encarar el Federal B. Héctor D´francesco tiene tres posibilidades por delante: el primero es Cristian Corrales, el segundo es Aniceto Roldán, un gran conocedor de la categoría y el tercero es Federico Acuña, actualmente en Pellegrini.