Reorganización Cuerva

Central Norte busca técnico: Ramón Apaza dirigirá solo durante la Copa Argentina

Hay tres posibilidades que suenan fuerte por Barrio Norte
jueves, 08 de febrero de 2018 · 19:39

SALTA (Redacción) – En el Cuervo mantendrán a Ramón Apaza como entrenador, solamente por los partidos que el equipo juegue en la Copa Argentina. Luego habrá un cambio de técnico, como pasó con el ciclo de Hugo Morales, quien fue reemplazado posteriormente por Norberto Acosta. El presidente de Central Norte, Héctor D´francesco, tiene un abanico de posibilidades amplio, ya que suenan Aniceto Roldan, Cristian Corrales y Federico Acuña.

En Central Norte, además de protagonizar una fuerte crisis y una gran polémica entre el Presidente de la institución con el ex entrenador, Norberto Acosta, también se vive una época de reorganización. La misma va desde el plano dirigencial, económico y deportivo, aunque en el último los juveniles por el momento tuvieron buenas actuaciones: eliminaron a Pellegrini en la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina.

El presidente del Cuervo, Héctor D´francesco, está buscando entrenador para el próximo Federal B, pero mientras tanto se hará cargo del equipo Ramón Apaza, solamente en los partidos que Central Norte dispute por la Copa Argentina. En Barrio Norte sonaron fuerte tres nombres: el primero es Cristian Corrales, con quien el máximo dirigente se habría comunicado, el segundo es Aniceto Roldán y el tercero es Federico Acuña, actualmente en Pellegrini.

En la danza de nombres hay dos que conoce la institución y la categoría: Roldán hace algunas temporadas fue DT de Mitre y el profe como técnico del Ciclón dejó en el camino al mismo Central Norte. Luego desembarcó en Juventud Antoniana, aunque no estuvo mucho tiempo al frente del Santo. Por su parte, Federico Acuña es un conocido para el azabache, ya que dirigió a Pellegrini en el último Federal B y en la Copa Argentina, en la que el Adoquinero fue eliminado.

Con respecto a Ramón Apaza, el “Turco” se quedará como entrenador solamente por los partidos que dispute el equipo en la Copa Argentina, ya que durante el Federal B el plantel tendrá otro Cuerpo Técnico. Central Norte repite la historia de la temporada anterior, en la que Morales fue reemplazado por Acosta, aunque en aquella oportunidad Cepillo llegó con el campeonato prácticamente encima, lo que derivó en una salida polémica del Cholo.