Copa Argentina

Central Norte visitará a Sol de América y pondría el mismo equipo que venció a Pellegrini

Ramón Apaza buscará en Formosa un resultado tranquilizador
martes, 06 de febrero de 2018 · 21:01

SALTA (Redacción) – Central Norte no puede festejar el triunfo sobre Pellegrini en la Copa Argentina por mucho tiempo, ya que debe jugar este fin de semana por la Segunda Fase Eliminatoria. El Cuervo visitará a Sol de América en el duelo de ida, mientras que el 18 de febrero se jugará la vuelta en Salta. El entrenador, Ramón Apaza, utilizaría el mismo equipo que venció a Peye, aunque espera la habilitación del defensor César González.

El azabache va dejando atrás de apoco la final contra Racing de Córdoba, que lamentablemente quedó en manos del equipo cordobés, al igual que el ascenso al Federal A. Si bien fue un golpe duro, el equipo tiene que encarar el 2018 con optimismo y al primer paso lo dio con el pie derecho: le ganó Pellegrini en la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, con un resultado global de 4 a 0.

Luego de eliminar al Adoquinero en la primera instancia del certamen, ahora se tiene que mentalizar en el paso siguiente y enfrentar a Sol de América de Formosa. El equipo formoseño llegó a esta ronda luego de ganarle a San Martín de la misma provincia, un viejo conocido del Cuervo, que frustró en dos oportunidades las aspiraciones de los salteños para ascender al Federal A hace algunos años.

El Cuerpo Técnico del Cuervo con Ramón Apaza a la cabeza tiene en mente repetir la alineación titular que se impuso a Pellegrini, en el estadio Dr Luis Güemes. Si bien no está confirmado aún, el equipo titular sería: Maino; Ayejes, Cortez, Armella, Jurado; Peinado, Zamarian, Apaza, Encina; Ceballos y Vargas. Al mismo tiempo, el DT espera la habilitación del experimentado defensor, César González, quien se incorporó al equipo hace algunas semanas.

El compromiso se llevará adelante este domingo en Formosa, donde Central Norte buscará un resultado tranquilizador para la vuelta: el 18 de febrero. En caso de que el azabache pase de instancia se meterá en el cuadro principal de la Copa Argentina, que son los 32avos de final, donde le podría tocar un equipo de Primera División. Durante la edición anterior del certamen, el equipo llegó al cuadro principal, aunque perdió con Newell´s por 4 a 1.