Copa Argentina

Central Norte recibe a Pellegrini y quiere sellar su clasificación

Queda 90 minutos electrizantes, aunque el Cuervo tiene una ventaja de dos goles
sábado, 03 de febrero de 2018 · 16:17

SALTA (Redacción) – La espera terminó y Central Norte se presentará en el Dr Luis Güemes ante Pellegrini, en el partido de vuelta por la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. En la ida el equipo de Ramón Apaza se impuso por 2 a 0 en el estadio de la Liga Salteña con goles de Arellano y Char, por lo que tiene una gran posibilidad de eliminar al Adoquinero. El encuentro comenzará a las 17 y el Cuervo recibe a Peye solamente con socios, donde buscará su clasificación.

Estos equipos nos tienen acostumbrados a partidos atrapantes, ya que se enfrentaron entre sí en la semifinal del Federal B en 2017, donde primero ganó Pellegrini por 2 a 0, mientras que el Cuervo superó a su adversario por la misma cantidad de goles en la vuelta. La historia es conocida, desde los penales el azabache fue mejor y se clasificó a la final del certamen, aunque posteriormente Racing de Córdoba obtuvo el ascenso al Federal A.

Esta tarde nuevamente se verán las caras, con equipos desarmados producto del alejamiento de varios hacia el Federal C: en el Cuervo partieron Miguel Puntano, Fabricio Reyes, Emmanuel Cáceres y Federico Rojas, mientras que en el Adoquinero lo hicieron Pablo De Pauli y Leonardo Silveira. Todos se distribuyeron entre Villa San Antonio y Villa Primavera, quienes buscan ser protagonistas en esa categoría.

En la ida Central Norte tuvo un gran partido, ya que ganó por dos goles de diferencia. Si bien el Cuervo se impuso por 2 a 0, el duelo fue entretenido y se tornó de ida y vuelta en gran parte del mismo. Las emociones llegaron sobre el final de la mano de Gian Franco Arellano y Adrián Char. Por su parte el equipo de Federico Acuña saldrá a la cancha esta tarde con: Ramos; Solá, Carabajal, Cortez, Rivera; Vilca, Ramadán, Ramos, Gutiérrez; Torres y Quiroga.

El local en este partido será el Cuervo, quien recibirá a su par en el Dr Luis Güemes solo con socios. El Cuerpo Técnico heredó un plantel con jugadores jóvenes, ya que la mayoría partió y solo se quedaron pocos referentes. Ramón Apaza pondrá en cancha a: Maino; Ayejes, Cortez, Armella, Jurado; Peinado, Zamarian, Apaza, Encina; Ceballos y Vargas. El Demonio Vargas será el único delantero, porque Ceballos jugará unos metros más atrás para tratar de asistir al juvenil.