Copa Argentina

Central Norte eliminó a Pellegrini: ganó 2 a 0 con dos goles de Fausto Apaza

El mediocampista fue la figura de la tarde en el Dr Luis Güemes
sábado, 03 de febrero de 2018 · 19:45

SALTA (Redacción) – Con un clima enrarecido en cuanto a lo institucional y económico, Central Norte dio respuestas deportivas, ya que le ganó a Pellegrini por 2 a 0, con dos goles de Fausto Apaza. El resultado global fue 4 a 0 a favor de los conducidos por Ramón Apaza, que depositó al azabache en la Segunda Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. En la próxima instancia el Cuervo se medirá contra San Martín de Formosa o Sol de América, quienes juegan mañana.

Al margen de los problemas institucionales y económicos que aquejan a Central Norte, esta tarde dio señales de vida en cuanto a lo deportivo. El equipo de Ramón Apaza, en su mayoría compuesto por jóvenes jugadores, le ganó a Pellegrini por 2 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El resultado del partido de vuelta fue igual al de la ida, por lo tanto la cifra final fue 4 a 0 a favor del Cuervo.

La actuación de los juveniles fue la de un equipo experimentado, ya que en algunos pasajes del encuentro hasta jugaron de memoria. El equipo que armó Ramón Apaza dejó una buena impresión, por lo menos en la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, donde le tocó nada menos que Pellegrini, un rival duro también tiene un buen equipo. Además, Fausto Apaza fue la figura, porque anotó los dos goles del triunfo.

La incorporación de Apaza al equipo es un acierto de su hermano, Ramón Apaza, entrenador del plantel superior del Cuervo. El mediocampista fue el autor de los goles en el duelo que se desarrolló en el Dr Luis Güemes. Una emoción en cada tiempo, fue el resumen del encuentro, que por momentos fue completamente de Central Norte. A los 23 del primer tiempo y a los 10 del complemento, Apaza estampó su nombre en el arco visitante.

No sorprendió el rendimiento de los juveniles, porque en su mayoría fueron entrenados por el Turco Apaza, por lo tanto el DT conoce el potencial de cada uno y en la previa había anunciado que sus jugadores darán que hablar y así fue, por lo menos en la primera llave de la Copa Argentina. El próximo rival saldrá del choque entre San Martín de Formosa y Sol de América, quienes se enfrentarán mañana.