Efemperides futbolera

Un día como hoy Central Norte y Boca jugaron por el Torneo Nacional: ganó el Xeneize 2 a 0

Fue en 1982, año en que el Cuervo tuvo revancha ante uno de los grandes del país en el Gigante del Norte
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 20:41

SALTA (Redacción) – Central Norte y Boca tienen un pasado en común, ya que compartieron en 1982 el mismo grupo en el Torneo Nacional. En aquella oportunidad jugaron y se enfrentaron en dos ocasiones y fue un partido para cada uno. El primero fue un día como hoy (28 de febrero), cuando el Xeneize se impuso por 2 a 0, mientras que el segundo fue el 11 de abril, en aquel recordado 2 a 1 en Salta a favor del azabache.

En la actualidad las realidades de ambos son muy diferentes: Boca en la Primera División y el Cuervo está en el Federal B, del que no puede salir hace cinco temporadas y espera ansioso la reestructuración del fútbol de ascenso, porque lo podría favorecer una invitación al Federal A. Pese a la gran brecha que separa a estos dos equipos, tienen un pasado en común en los viejos Torneos Nacionales, en el que compartieron grupo en 1982.

Boca llegaba de ser campeón en 1981 con Diego Armando Maradona como figura, por eso fueron tan importantes los cruces con el Cuervo. El primer enfrentamiento entre sí fue un día como hoy, 28 de febrero, en la Bombonera. En aquel partido, el Xeneize, dirigido por Vldislao Cap, se impuso por 2 a 0 con goles de Ricardo Gareca. El segundo encuentro es uno de los más recordados por los hinchas azabaches, ya que el Cuervo venció por 2 a 1 al Xeneize.

El segundo partido entre ambos se desarrolló en el Gigante del Norte el 11 de abril de 1982 en el mismo Torneo Nacional. En ese recordado partido, Hugo Gatti tuvo un desempeño para el olvido: Juan Carlos Prycondko puso la ventaja parcial para el azabache a los 16 del primer tiempo, pero igualó transitoriamente Ariel Krasouski tres minutos más tarde y Oscar Rubiola, anotó el segundo y definitivo para el Cuervo en un día soñado para la parcialidad azabache.

Por otro lado, en Barrio Norte esperan los detalles de la reestructuración, teniendo en cuenta que si la B Nacional sufre modificaciones y arrastra a equipos del Federal A, la tercera categoría necesitaría a equipos de la cuarta para completar su cuadro principal. En el Cuervo esperan ansiosos las medidas, ya que el Federal B no se disputará en 2018 y existe la posibilidad de una invitación para acceder a una plaza en el Federal A.