Tras la intimación

En Central Norte convocarían a una asamblea para el 31 de marzo

Confirmarán la fecha en una reunión de Comisión Directiva que harán en los próximos días
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 19:21

SALTA (Redacción) – Entre ser el equipo con más deuda del Federal B y el pedido de asamblea extraordinaria para tratar diversos temas, en Central Norte convocarían a una asamblea el 31 de marzo. El presidente de la institución, Héctor D´francesco, se encuentra en el Consejo Federal para abordar la deuda que mantiene el club con la entidad y confirmó que retornará a Salta, para encargarse de la intimación que realizaron desde Personas Jurídicas.

En primer lugar, cabe detallar que el Cuervo adeuda al Consejo Federal la suma de 644.341,7 pesos entre aportes a la entidad, como así también en cuanto a arbitrajes. Además, en el plano institucional, en Barrio Norte las aguas se tornaron turbulentas, debido al pedido de asamblea que solicitaron desde un grupo de socios para tratar diversos temas: balances de dos periodos julio 2015 a junio 2016 y julio 2016 a junio 2017.

El presidente de Central Norte, Héctor D´francesco, se encuentra en el Consejo Federal, donde se llevó adelante una reunión de dirigentes del Federal A, aunque el titular del azabache se presentó para abordar la gran deuda que acumuló. En el programa radial Equipo 10, el titular de la institución indicó que está tratando de sanearla y para eso se reunió también con Sergio Chibán, ex presidente de la Liga Salteña.

Por otro lado, en la misma tira diaria, D´francesco explicó que está al tanto de la intimación que hicieron desde Personas Jurídicas, para que fijen una fecha en la que se desarrollará una asamblea extraordinaria a pedido de un grupo de socios. “Mañana en reunión de Comisión Directiva vamos a ratificar seguramente que el 31 marzo se va hacer la asamblea”, sostuvo el dirigente, quien espera solucionar los problemas institucionales que surgieron tras la final con Racing de Córdoba.

Por otro lado, en Barrio Norte también esperan los detalles de la reestructuración, teniendo en cuenta que si la B Nacional sufre modificaciones y arrastra a equipos del Federal A, la tercera categoría necesitaría a equipos de la cuarta para completar su cuadro principal. En el Cuervo esperan ansiosos las medidas, ya que el Federal B no se disputará en 2018 y existe la posibilidad de una invitación para acceder a una plaza en el Federal A.