Las vueltas del fútbol

La historia de Luis Islas, fue DT de Central Norte y actualmente ayudante de Maradona

El ex arquero fue DT del Cuervo en 2011 y hoy integra el Cuerpo Técnico del Al Fujairah
martes, 27 de febrero de 2018 · 17:39

SALTA (Redacción) – En su carrera como futbolista Luis Islas fue uno de los emblemas de Independiente y hasta fue integrante de la Selección Argentina campeona del Mundo en México 86. Tras su retiro del fútbol, se convirtió en entrenador y en 2011 llegó a Salta, donde fue DT Central Norte en aquel Argentino A en el que el Cuervo fue protagonista, pero quedó en la puerta del ascenso. Islas actualmente es ayudante de Diego Maradona en Al Fujairah de Emiratos Árabes.

Muchos jugadores pasan por diferentes equipos mientras se desempeñan dentro del campo de juego y algunos posteriormente se convierten en directores técnicos. Luis Islas es uno de esos hombres, que se metió en la historia de Independiente de Avellaneda, como uno de los mejores jugadores de la historia del Rojo y hasta fue integrante de la Selección Argentina, cuando el combinado nacional se consagró campeón en México 86.

Por esas vueltas que da el fútbol, Luis Islas llegó en 2011 a Salta y se convirtió en entrenador del azabache, en la temporada 2010/11 en la que el Cuervo fue protagonista hasta el final del torneo. El ascenso se le escapó a Central de las manos en aquella oportunidad, ya que mientras peleaba por un lugar en la punta de la Segunda Fase, Guillermo Brown le dio un cachetazo y condenó al Cuervo a buscar el segundo ascenso.

El ex arquero llegó a Salta en febrero de 2011, tras el mal comienzo de temporada a cargo de Pedro Rioja, (armador del plantel) y luego del paso de Gustavo Coleoni, quien dejó al equipo en la mitad de la temporada por una oferta superadora. Islas dirigió al azabache durante ocho partidos: en aquel momento el DT dejó el equipo en la penúltima fecha de la Segunda Fase, tras la victoria sobre Huracán de Tres Arroyos por 2 a 1 en condición de visitante.

Islas actualmente es ayudante de campo de Maradona en Al Fujairah, (llegó al equipo hace seis meses), un equipo de Emiratos Árabes. El ex entrenador del Cuervo tuvo un último paso en Argentina por Deportivo Español y recibió el llamado del 10 para ser su ayudante. “Cuando terminé de dirigir a Deportivo Español y él me habló sobre la posibilidad de venir a trabajar con él a Emiratos Árabes, no lo dudé. Le dije que sí inmediatamente”, le dijo Islas a diario Clarín.

 

Reviví el 2 a 0 que sufrió Central en 2011