Federal A

La deuda de Central Norte pondría en peligro su invitación al Federal A

La misma supera los 600 mil pesos y una de las condiciones para acceder a la plaza, sería saldarla en su totalidad
martes, 27 de febrero de 2018 · 22:39

SALTA (Redacción) – La reestructuración del fútbol de ascenso es materia de debate a diario, teniendo en cuenta la eliminación de los torneos Federal B y C, para darle lugar al Torneo Regional Federal. Uno de los equipos de Salta que está en el eje de los cambios es Central Norte, a quien señalaron como posible invitado, aunque fue en la previa de darse a conocer la gran deuda que tiene con el Consejo Federal, que pondría en peligro la invitación.

Por estos días la reestructuración despertó adeptos, pero también despertó críticas, ya que muchos dirigentes, jugadores y directores técnicos, están en contra de la eliminación de los torneos Federal B y C, para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur. Central Norte es uno de los implicados en las modificaciones, teniendo en cuenta que se metió al centro de la escena como uno de los posibles invitados al Federal A próximo.

La Federación Salteña de Fútbol es una de las entidades que trabaja en los cambios mancomunadamente con el Consejo y su titular, Osvaldo Romano, indicó que para que un club merezca una invitación, deben tener todas las deudas saneadas. El dirigente dio explicaciones en el programa De Taquito: “Todo equipo que tenga deuda para poder participar va a tener que tener su saldo a 0. No hay posibilidad de que se invite a Central si sigue con esa deuda”.

Por otro lado, en el Cuervo están de acuerdo con el posible acceso a una categoría superior por esa vía, ya que el presidente de la institución, Héctor D´francesco, aseguró que de suceder la invitación beneficiaría a todos. Además, el titular de la institución azabache explicó que ellos no pidieron ser invitados, pero que el Cuervo es un club importante, por lo tanto todos van a recaudar en cada presentación frente a Central.

Con respecto a la reestructuración, la misma sigue su curso, pero en el Consejo Federal se llevó una reunión importante, en la que los dirigentes de varios clubes solicitaron algunos cambios sobre las modificaciones confirmadas por la entidad. Una de las tantas peticiones en la jornada, fue que los equipos no desciendan abruptamente a las ligas locales y que no pierdan su plaza en 2019. Además, generó disconformidad la decisión tan rápida y sin consultas.