Polémica

Central Norte fue intimado por Personas Jurídicas para convocar a una asamblea

Se da en el marco de la solicitud de un grupo de socios por diversos temas a tratar, entre ellos, balances de dos periodos
martes, 27 de febrero de 2018 · 21:43

SALTA (Redacción) – Nuevamente hay malas noticias en el plano institucional para Central Norte, que fue intimado por Personas Jurídicas para convocar a una asamblea, que fue solicitada por un grupo de socios hace algunas semanas. En Barrio Norte sufrieron un nuevo golpe, debido a que asociados al club pidieron tratar balances de dos periodos, por lo que intervino el organismo en enero y Central debía poner una fecha en 30 días, luego de la intervención.

Se asoman nuevos problemas para el Cuervo, que no puede retornar a la tranquilidad institucional y menos económica. La final contra Racing de Córdoba que quedó en manos del conjunto cordobés desde los penales, dejó heridas que continúan sangrando. Un grupo de socios solicitó al club una asamblea para tratar diversos temas hace algunas semanas y balances de dos periodos: julio de 2015 a junio de 2016 y julio de 2016 a junio de 2017.

Al no recibir una respuesta concreta, el grupo de asociados que pidió la asamblea en Barrio Norte recurrió a Personas Jurídicas, desde donde posteriormente intimaron al club a llamar a una junta en enero, poniendo como plazo 30 días para hacerlo. La intimación que llegó desde el organismo, tiene como objetivo fijar una fecha para la reunión, algo que venían esquivando en el Cuervo y que según Daniel Plaza, (socio del club), habrían solicitado un email para enviar la documentación requerida.

"Es una obligación estatutaria que Central Norte llame a asamblea como corresponde", explicó el director general de Personas jurídicas, Rodrigo Martínez, en el programa radial Equipo 10. Además, el funcionario reiteró que la intimación que pesa sobre la institución “es solamente para que fijen una fecha y lleven adelante una asamblea”. Además, aclaró que deben presentar la documentación en el organismo primero y luego a los solicitantes.

Por otro lado, la vida deportiva del Cuervo continúa su curso, ya que el equipo de Apaza espera el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina. Central se sacó a dos rivales de encima en el certamen: en primera instancia venció a Pellegrini por un contundente 4 a 0 en el resultado global y posteriormente derrotó a Sol de América 4 a 3 en los penales, en una serie apasionante. El Cuervo y Juventud Antoniana clasificaron al cuadro principal, que se sorteará el 6 de marzo.