Federal B

Central Norte lidera la lista de los equipos con más deuda del Federal B en 2017

Es una gran suma de dinero la que adeuda la institución entre aportes al Consejo Federal y arbitrajes
viernes, 23 de febrero de 2018 · 17:20

SALTA (Redacción) – La tranquilidad es algo desconocido en Central Norte, ya que luego de la final que perdió en Salta con Racing de Córdoba afloró una crisis económica e institucional, que parece no tener fin. Esta vez, el Consejo Federal dio a conocer a los equipos del Federal B con más deuda durante el 2017 y el Cuervo lidera la lista. La suma que alcanzaron en Barrio Norte, entre aportes al CF y arbitrajes, asciende a 644.341,7 pesos.

Hace algunas semanas el que prendió la mecha de la bomba fue el ex entrenador, Norberto Acosta, quien indicó que le debían una gran cantidad de dinero y que recurrió a la Justicia para poder cobrarlo. Luego del presidente de la institución, Héctor D´francesco, aclaró en diferentes medios de comunicación que el club no mantenía tal deuda con Cepillo y que también recurrirá a la Justicia, para tratar de solucionar la situación.

En medio de la polémica, de la que también participaron Mariano Maino y Matías Ceballos, quienes apoyaron al club y criticaron a Norberto Acosta, el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer la deuda que acumularon los equipos del Federal B en 2017. La institución de Barrio Norte lidera el ranking de deudores y la suma llegó a la exorbitante cifra de 644.341,7 pesos, entre aportes a la entidad que organizó el torneo y arbitrajes.

La paz parece que no llegará a Central Norte en un corto periodo de tiempo, teniendo en cuenta que aparentemente el club les debe dinero a gran parte del plantel que se enfrentó a Racing de Córdoba por un ascenso al Federal A, como así también acumuló esta gran deuda con el Consejo Federal y además, un grupo de socios solicitó una asamblea para tratar balances de dos periodos: julio de 2015 a junio de 2016 y julio de 2016 a junio de 2017.

Por otro lado, la vida deportiva del Cuervo continúa su curso, ya que el equipo de Apaza espera el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina. Central se sacó a dos rivales de encima en el certamen: en primera instancia venció a Pellegrini por un contundente 4 a 0 en el resultado global y posteriormente derrotó a Sol de América 4 a 3 en los penales, en una serie apasionante. El Cuervo y Juventud Antoniana clasificaron al cuadro principal, que se sorteará el 6 de marzo.