Polémica

Desde Central Norte le respondieron a Chacón Dorr: “esto favorecerá a todos los equipos de Salta”

Héctor D´Francesco dio su versión por la posible invitación del Cuervo para el Federal A
jueves, 22 de febrero de 2018 · 21:25

SALTA (Redacción) – En medio de la polémica sobre la reestructuración del fútbol de ascenso y la posible invitación para que Central Norte vuelva al Federal A, hubo palabras cruzadas de dirigentes. La presidente de Mitre, Blanca Chacón Dorr, afirmó que le parecía horrible que el Cuervo sea invitado. Desde el azabache le respondieron y Héctor D´francesco tomó el guante y dijo que si Central es invitado favorecerá a todos los equipos de Salta.

El fuego cruzado por la reestructuración del fútbol no se hizo esperar, teniendo en cuenta que los cambios radicales generalmente despiertan voces a favor y en contra. Las modificaciones en cuestión, repercutirán directamente en los torneos Federal B y Federal C, que no existirán como tal y le darán paso al Torneo Regional Federal Amateur, con el objetivo de fortalecer a las Ligas locales de cada provincia.

Tras la confirmación del nuevo formato, habrá equipos del Federal B que pasarán al Federal A por invitación, para completar el cuadro principal de la tercera categoría del fútbol argentino. En esa reprogramación apareció el nombre de Central Norte, a quien le llegaría la invitación por mérito deportivo, ya que el azabache llegó a dos finales seguidas y quedó en el camino: en 2016 cayó con Huracán las Heras por penales y en 2017 perdió con Racing de Córdoba por la misma vía.

Esta versión molestó a la presidente de Mitre, Blanca Chacón Dorr, quien en el programa Equipo 10 sostuvo que la invitación al Cuervo le parece horrible. Además indicó que hay cosas que no quedaron claras y que deben explicarlas bien. El presidente del Cuervo, Héctor D´francesco, recogió el guante y le respondió a Chacón Dorr: “creo que su mirada es egoísta, la Liga debería apoyar al crecimiento de los equipos salteños. Favorece a todos que Central sea invitado", disparó.

Por otro lado, el dirigente del azabache aseguró que desde Central Norte no decidieron que esto sea así, porque la decisión la tomaron desde el Consejo Federal. “Somos un equipo importante y todos van recaudar al enfrentarse con nosotros”, indicó D´Francesco en el programa Equipo 10. Además, arremetió contra la Liga Salteña, al afirmar que solo beneficia a algunos clubes y no a todos.