Folclore futbolero

Salieron los memes de la posible invitación a Central Norte para el Federal A

Habrá reestructuración e invitarían al Cuervo, lo que despertó cargadas en las redes sociales
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 19:54

SALTA (Redacción) – El folclore del fútbol está a la orden del día, sobre todo con la reestructuración del fútbol de ascenso y la posible invitación de Central Norte al Federal A. En las redes sociales los hinchas desataron las cargadas contra el Cuervo, ya que el equipo llegó a dos finales y no pudo ascender. Los simpatizantes de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro invadieron las redes con los populares memes de la invitación.

En los últimos días se confirmó que eliminarán los torneos Federal B y Federal C, para unificarlos en una categoría a la que denominarán Torneo Regional Federal Amateur. En el mismo participarán los equipos del Federal B en su totalidad, pero también se sumarán los del Federal C, quienes competirán por ascensos al Federal A. Al reestructurarse el fútbol, la tercera categoría arrastrará a equipos de la cuarta y el Cuervo pica en punta, por mérito deportivo.

Tras conocerse la noticia las redes sociales se vieron invadidas con los populares memes, por la posible invitación que le harían al azabache, en caso de necesitar clubes para completar el cuadro final del próximo Federal A. Las cargas llegaron desde los hinchas de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro sobre todo, quienes recalcaron al azabache que llegaron a dos finales y que no pudieron ascender.

Por otra parte, el mérito deportivo de Central Norte todavía está latente, teniendo en cuenta que llegó a dos finales en las últimas temporadas: la primera ante Huracán las Heras, con quien perdió en el Martearena desde los penales en 2016, mientras que la segunda fue 2017, cuando el Cuervo disputó la final contra Racing de Córdoba, aunque también se le escapó por penales y esta vez en el estadio Dr Luis Güemes. Es por eso que uno de los apuntados para una invitación es Central.

Con respecto al presente del equipo, los conducidos por Apaza accedieron a los 32avos de final de la Copa Argentina. Uno equipo que heredaron los chicos del club, sacó a flote dos series: la primera ante Pellegrini, al que derrotaron por 4 a 0, mientras que la segunda fue contra Sol de América, a quien el Cuervo venció 4 a 3 en los penales. El sorteo del cuadro principal se realizará el 6 de marzo y al azabache le puede tocar un equipo Primera, como en la edición anterior.

 

Imágenes de "Tribuna Salteña"