Polémica

Blanca Chacón Dorr apuntó contra los cambios y contra la posible invitación de Central Norte

La dirigente sostuvo que hay cosas que no terminan de convencer
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 20:43

SALTA (Redacción) – Por estos días la reestructuración del fútbol argentino despertó posturas diferentes, porque se eliminarán los torneos Federales B y C, donde hay varios equipos de Salta. Además, por mérito deportivo invitarían a Central Norte al Federal A, lo que también generó polémica. La presidente de Mitre, Blanca Chacón Dorr, dio su postura en contra de los cambios y también de la posible invitación que le harían al azabache. “Me parece horrible que sea invitado”.

El fuego cruzado entre dirigentes comenzó en los últimos días, debido a la reestructuración del fútbol de ascenso en Argentina. Los cambios más grandes se darán en las categorías del interior, que son el Federal B y el Federal C. Desde el Consejo Federal confirmaron que estos torneos no existirán como tal, para darle paso al Torneo Regional Federal Amateur, que estará integrado por los equipos del Federal B y C, quienes pelearán por ascensos al Federal A.

En la polémica apareció la presidente de Mitre, Blanca Chacón Dorr, quien arremetió contra las modificaciones y también lo hizo con la posible invitación, para que Central Norte se vaya directamente al Federal A. "Creo que para el interior no es favorable el cambio”, dijo la dirigente en el programa radial Equipo 10, al referirse a la reestructuración. Además, insistió en que hay muchas cosas que no están definidas ni explicadas.

Al mismo tiempo, la titular del Ciclón sostuvo que le parece horrible que Central Norte sea invitado al Federal A. “3 veces fue finalista Central Norte y justo ahora lo invitan. Porque no lo dejan que juegue el Regional como los demás", indagó Blanca Chacón Dorr, sobre la invitación que beneficiaría al Cuervo con el ascenso. Seguidamente y fiel a su estilo, la Presidente de Mitre sostuvo que desde que el azabache descendió siempre lo favorecieron.

Por otro lado, el Cuervo espera ansiosamente el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina, a los que accedió luego de ganar dos llaves en la Fase Eliminatoria: en la primera venció a Pellegrini con un contundente 4 a 0, mientras que en la segunda derrotó a Sol de América en el Martearena en la tanda de penales por 4 a 3. El sorteo del cuadro principal será el 6 de marzo, donde al azabache le puede tocar un equipo de Primera, como en la edición anterior.