Copa Argentina

Reprogramaron el sorteo de los 32avos de la Copa Argentina: Central Norte expectante

De ganarle a San Jorge, Juventud Antoniana también se clasificará al cuadro principal del torneo
lunes, 19 de febrero de 2018 · 19:55

SALTA (Redacción) – El Cuervo se clasificó a los 32avos de final de la Copa Argentina, al ganarle por penales a Sol de América por 4 a 3. A Central Norte se le hizo cuesta arriba el partido, porque el equipo le marcaron dos goles y la clasificación fue sufrida. Tras la clasificación, el equipo de Apaza permanecerá expectante hasta el 6 de marzo, porque reprogramaron el sorteo del cuadro principal, al que Juventud Antoniana podría ingresar como el segundo representante de Salta.

El día del sorteo sufrió una modificación, teniendo en cuenta que se debía realizar este jueves en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, pero fue postergado para el 6 de marzo. Todavía faltan cinco equipos para completar el cuadro principal, o los comúnmente conocidos 32avos de final. Salta tiene un representante seguro en esta instancia, ya que Central Norte venció por penales a Sol de América y consiguió su pase.

Al mismo tiempo, otro de los equipos de la provincia que se puede meter en la instancia importante del torneo es Juventud Antoniana, quien debe disputar la revancha con San Jorge de Tucumán, este miércoles a las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena. En la ida el antoniano consiguió un buen resultado: venció al Expreso por 3 a 2, en un duelo que se suspendió por la violencia que desataron los hinchas salteños en las tribunas del Ángel Sáez.

Según explicaron en el sitio oficial del certamen, el evento comenzará a las 12, en el estadio de Futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Se conocerán los cruces correspondientes a los 32avos de la Copa Total Argentina 2018 y se establecerá cómo quedará conformado el cuadro principal. Además, los equipos de Primera División y de la B Nacional, serán los cabeza de serie en la diagramación, por lo Central podría enfrentarse a un grande nuevamente.

La Fase Final está conformada por 64 equipos: 28 de Primera División, 12 de la B Nacional, cinco de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D, ocho del Federal A, (podría ingresar Juventud Antoniana) y cuatro del Federal B, (Central Norte se aseguró un lugar). Ya hay 59 clubes confirmados y en los próximos días se conocerán a los cinco restantes, el Santo enfrentará a San Jorge en el Martearena a las 22.